Consejos para ahorrar en la vuelta al cole...

Ahorrando con los nuevos precios del alqui...

Cuidar la ropa y ahorrar dinero...

Las ventajas de la moto frente al coche...

Liquidez en casa o en el banco, ¿dónde g...

¿Qué esconden las ofertas de móvil e internet integradas?

| diciembre 7, 2012 | 0 Comentarios

En la batalla por acaparar el mayor número de clientes, las compañías de telefonía no dejan de lanzar promociones, que muchas veces no hacen más que confundir al usuario, pues lo cierto es que y aunque haya donde elegir,  debe optar entre ofertas que muchas veces no se diferencian las unas de las otras.  ¿Qué debemos saber antes de contratar un paquete integrado de móvil e Internet?.

Buscamos reducir nuestras facturas, y la de móvil e Internet están a la cabeza de aquellas en las que buscamos un ahorro, pues en tiempos de crisis es importante analizar nuestro consumo y prescindir de los gastos superfluos.  De ahí, que los paquetes integrados de móvil e Internet que recientemente han lanzado las principales compañías telefónicas hayan sido muy bien acogidas por los clientes y consideradas por muchos, como una revolución del mercado.

Si analizamos las ofertas de paquetes integrados de móvil e Internet que actualmente el usuario puede encontrar en el mercado, en un primer vistazo podemos juzgarlas interesantes pues suponen un ahorro, pero si profundizamos en ellas, nos lleva a replantearnos dos cuestiones importantes desde el punto de vista del consumidor: ¿Son ofertas competitivas o se han pactado precios? y, ¿realmente, nos suponen un ahorro?.

¿Son ofertas competitivas o un pacto de precios?

Lo cierto, es que la capacidad de elección del usuario a la hora de contratar alguno de estos paquetes que integran en una tarifa, servicios de telefónica fija y móvil e Internet es bastante reducida, pues los precios y los servicios son prácticamente los mismos. El primero en hacer su apuesta fue Telefónica con Movistar Fusión, ante la cual el resto de compañías como Vodafone con Todo en unoo Jazztel con el Pack ahorro 600, también se han animado a lanzar  al mercado sus ofertas integradas.

En realidad,las ofertas no presentan grandes diferencias entre sí, por lo que la decisión del consumidor debe estar orientada a sus necesidades más que a la rentabilidad que nos ofrecen o el qué nos ofrecen. El precio de estas tarifas integradas oscila entre los 60 euros al mes.

¿Realmente, nos suponen un ahorro?.

Son un ahorro para un determinado perfil de usuario, pero para muchos si comparamos las facturas de teléfono o Internet, que pagábamos antes, podemos comprobar un aumento significativo de las mismas, a pesar de presentarse como un verdadero ahorro. Por ello es necesario que te replantees una serie de preguntas, antes de contratar uno de estos servicios integrados.

  • ¿Cuánto consumimos?: Nos permiten llamadas de teléfono ilimitadas o durante un determinado número de minutos, pero debemos preguntarnos si realmente, consumimos o necesitamos ese número de minutos.
  • ¿Qué uso le damos a Internet en el móvil?.  En primer lugar debes tener un smartphone para sacar el máximo rendimiento y además, puede que realmente no necesites una velocidad de navegación excesiva para hacer un uso básico del mismo a través de tu teléfono.
  • Periodo de permanencia. Es algo  muy a tener en cuenta a la hora de contratar nuestra tarifa, pues como mínimo nos obligan a firmar una permanencia de 12 meses, que en muchas ocasiones, puede ir hasta los 18 meses.  Esto implica que si abandonamos la compañía antes a dicho periodo, nos acabarán cobrando una penalización que está muy por encima de 100 euros.
  • ¿ Consumes lo mismo todos los  meses?.  Tenlo en cuenta porque de esta manera tendrás que pagar todos los meses lo mismo, independientemente del consumo.

Teniendo en cuenta estas premisas, podrás contratar el paquete integrado y elegir la compañía de teléfono que más se adapte a ti.  De esta manera, realmente sí que supondrán un ahorro para tu bolsillo.

Tags: , , ,

Categoría: General, tarifas móviles

Deja un comentario


Logo FinancialRed