¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

¿Como afrontar la cuesta de enero 2010?

| 19/01/2010 | 0 Comentarios

La cuesta de Enero en este 2010, si que va a ser dura de sobrellevar y sobre todo al tener que afrontar los diversos gastos propios de estas fechas, y que hacen temblar el bolsillo y presupuesto.

Pero pese a todo, no queda otra que hacerle frente a los pagos mensuales obligatorios como: la hipoteca, las facturas del gas, electricidad, agua y la comida todos estos gastos serán una verdadera prueba para los bolsillos y el presupuesto familiar, partiendo del hecho de la suba de precios y especialmente de los impuestos, así como de la eliminación de deducciones fiscales de este año.

Como siempre hay formas de afrontar este tipo de cuestas, existen ciertas pautas que si se las cumple se puede lograr que esta cuesta no resulte tan empinada, para el bolsillo y el presupuesto.

A la hora de comprar:
-Lo más conveniente es revisar el saldo que queda en nuestra cuenta y siempre pensar previamente a tener presente, cualquier compra, los cobros fijos que han de llegarnos a la cuenta por estos días, así como el cargo de la tarjeta de crédito con el gasto que se ha hecho realizado durante las pasadas Navidades.

-Si necesitamos acudir al supermercado, lo mejor es elaborar previamente una lista y un presupuesto y ajustarse a la lista y al presupuesto, comparar bien los precios en los diferentes establecimientos y recurrir a ofertas y promociones.

-Aprovechar a la hora de comprar en época de rebajas sólo lo que realmente necesite ya que al estar en rebaja una serie mayor de productos es tentador pero después viene el dolor de cabeza.

Si va a aprovechar las rebajas, lo mejor es recordar los derechos del consumidor que le asiste en rebajas.

En el hogar:

-A la hora del consumo de electricidad, este puede controlarse como: no dejando el televisor y demás aparatos electrónicos en ‘stand-by’, utilizar los reguladores de luz y consumir bombillas de bajo consumo.

-Conforme a este tiempo, por más frío que exista, reducir el gasto en la calefacción purgando de manera periódica los radiadores, cerrando la llave de los que estén en estancias que no se están utilizando, además de las revisiones obligatorias del sistema de la calefacción, dejar entrar el sol durante algunos minutos para que la habitación con el calor del sol no necesite de más calefacción.

-Se puede ahorrar en el consumo de agua, al usar la ducha en lugar de bañarse, evitando que al terminar los grifos goteen, utilizando sistemas de doble pulsador en las cisternas y no dejar que al lavarse las manos o afeitarse o al lavar verduras la canilla siga abierta.

-Respeto a los electrodomésticos, pueden utilizarse más eficientemente si, la lavadora y el lavavajillas se ponen a funcionar cuando están llenos, observando que las gomas del frigorífico cierren correctamente o limpiando los filtros de los aparatos, además de no dejarlo prendidos cuando no se los utiliza o no se está en la casa.

Para evitar las deudas:

-Lo más conveniente es calcular si es más ventajoso recurrir a los pagos aplazados de la tarjeta de crédito, al descubierto en la cuenta bancaria o a solicitar un crédito. Si se necesita contar con dinero en lo inmediato, puede intentar que algún familiar le preste dinero o llegar a negociar un anticipo de la nómina con el banco o con la empresa para la que se trabaja.

-Si se necesita pedir un crédito para pagar los gastos, lo mejor es analizar con calma el producto y la entidad que más pueda convenir desde diversos puntos de vista de las ventajas y desventajas.

-Intentar negociar primero con el propio banco. Algunos aconsejan que a veces hipotecar o rehipotecar la vivienda puede resultar una solución más ventajosa que contratar un préstamo personal.

-Leer bien y detenidamente la letra pequeña de cualquier préstamo que se vaya a contratar e infórmarse de todas las condiciones y preguntar todas las dudas quetengan.

-Tener en cuenta que las empresas de créditos rápidos y reunificación de deudas, -las que son legales- no son ni bancos ni financieras, es por ello que no están bajo el control del Banco de España.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Agua, ahorrar finanzas, ahorrar productos financieros, consejos, Energia, Hogar, Servicios, vivienda

Deja un comentario


Logo FinancialRed