Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¿Cuánto nos cuesta ver crecer a nuestros hijos?

| 29/11/2010 | 2 Comentarios

Hace poco os hablamos de lo que nos cuesta tener un bebé, hoy os hablamos de lo que cuesta tener un hijo pero hasta su mayoría de edad. La verdad es que es un dato que la mayoría de las personas no se plantean calcular antes de decidir tener uno, al menos yo no conozco a nadie que haga este cálculo.

Está claro que antes de decidirse a tener descendencia hay que pensarlo bien y saber si se podrá con la carga económica que supone, pero no creo que nadie se haya puesto a hacer cuentas para saber si les compensa o no…

El caso es que hay estudios que realizan este tipo de cálculos. Como os comentaba hace unos días el primer año viene a ser unos 6.000 euros, el siguiente año de vida es un poco más económico, viene a ser un poco más de dos mil euros. Recordad los consejos que os dábamos hace poco para saber cómo ahorrar en gastos para el bebé.

A lo largo del crecimiento de la criatura, con un poco de variación, los números apenas varían. Los gastos de comida, vivienda, sanidad, educación, ropa, etc. viene a ser constante. Al final el coste hasta los 18 años sería como comprarse un coche deportivo Porsche, el más económico de todos.

Esto quiere decir que el gasto es de 56.000 euros, pero de ninguna manera podremos comparar lo que nos ofrece la fría tecnología al cariño que nos dan (también disgustos) la carne de nuestra carne. O sí, que hay gente para todo.

Pero, ¿es el mismo caso cuando es una familia monoparental? Efectivamente, el coste nos es el mismo, viene a ser unos diez mil euros menos, que es una diferencia realmente significativa.

Imágen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed