¿Gastaremos menos estas Navidades?
Publicado por armadillo - 12/11/09 a las 08:11:33 pmSí y en concreto un 19,2% según el Estudio de Consumo de Deloitte. Cada español gastaremos 735 euros de media frente a los 910 euros de 2008. Para llegar a esa cifra reduciremos sobre todo el gasto en alimentación, de forma que podamos asegurar los regalos navideños.
Pese a todo, estos 735 euros que apunta el estudio de Deloitte se sitúan por encima de la media europea, fijada en 583 euros, un 6,2% menos que en 2008. ¿Les suena? De nuevo parece que estábamos consumiendo por encima de la media y por eso nuestra reducción presupuestaria es una de las mayores del Viejo Continente, aunque lejos del líder: Reino Unido (35%). Los británicos pasarán de gastar 900 euros a dejarse sólo 600 euros.
En cada hogar se repartirán nueve regalos con un coste medio de 45 euros por personas. Esta será la partida más importante y acaparará el 56% del presupuesto. Por detrás queda la comida, que se llevará el 29,9% y es donde más se reducen costes.
El estudio también muestra una nueva tendencia en el consumo navideño. Parece que por fin nos hemos vuelto más conscientes de la necesidad de ceñirnos a un presupuesto y cada vez somos más previsores. Ahora compramos los regalos con suficiente tiempo como para no pagar un sobreprecio y utilizamos internet como herramienta para comparar precios y calidades.
De todas formas, quienes necesiten ideas adicionales para ahorrar en navidades y controlar sus impulsos consumistas, aquí os dejo algunos enlaces interesantes:
- Gastar menos en adornos navideños
- Control de gastos: tarjeta de crédito frente a dinero en efectivo
- Pequeños trucos para gastones
- El ahorro medio en un jueguete puede llegar al 20%
Artículos relacionados
- No related posts
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Bienvenido a ComoAhorrarDinero.com, el blog donde hablaremos de ahorro en todos los aspectos de la vida
Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad
Entradas y Comentarios feeds.
XHTML y CSS válidos.






[...] Se acercan las fiestas y ya se empieza a pensar en cómo, cuánto y en qué gastar o si gastaremos mucho más que las anteriores. [...]
Pingback por Precios de la cesta de Navidad — Noviembre 16, 2009 #