Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

¿Gastaremos menos estas Navidades?

| 12/11/2009 | 1 Comentario

Sí y en concreto un 19,2% según el Estudio de Consumo de Deloitte. Cada español gastaremos 735 euros de media frente a los 910 euros de 2008. Para llegar a esa cifra reduciremos sobre todo el gasto en alimentación, de forma que podamos asegurar los regalos navideños.

Pese a todo, estos 735 euros que apunta el estudio de Deloitte se sitúan por encima de la media europea, fijada en 583 euros, un 6,2% menos que en 2008. ¿Les suena? De nuevo parece que estábamos consumiendo por encima de la media y por eso nuestra reducción presupuestaria es una de las mayores del Viejo Continente, aunque lejos del líder: Reino Unido (35%). Los británicos pasarán de gastar 900 euros a dejarse sólo 600 euros.

En cada hogar se repartirán nueve regalos con un coste medio de 45 euros por personas. Esta será la partida más importante y acaparará el 56% del presupuesto. Por detrás queda la comida, que se llevará el 29,9% y es donde más se reducen costes.

El estudio también muestra una nueva tendencia en el consumo navideño. Parece que por fin nos hemos vuelto más conscientes de la necesidad de ceñirnos a un presupuesto y cada vez somos más previsores. Ahora compramos los regalos con suficiente tiempo como para no pagar un sobreprecio y utilizamos internet como herramienta para comparar precios y calidades.

De todas formas, quienes necesiten ideas adicionales para ahorrar en navidades y controlar sus impulsos consumistas, aquí os dejo algunos enlaces interesantes:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ahorro navidades

Deja un comentario


Logo FinancialRed