Publicidad

10 formas para reaprovechar tu viejo iPhone

La llegada de iPhone 6 y su correspondiente avalancha de millones de unidades vendidas hace que progresivamente una gran cantidad de modelos anteriores del dispositivo se conviertan en aparatos obsoletos. La opción de vender, donar o reciclar los dispositivos viejos ahí está, sin embargo hay muchas personas que no harán nada de esto. Para ellas trataremos de aportar una decena de ideas que permitan reaprovechar los viejos iPhone y, de paso, ahorrar unos eurillos en algunos dispositivos.

En todos los casos se trata de cuestiones de aplicación sencilla para la posible reutilización de estos dispositivos que de otra manera en muchos casos quedarán condenados al ostracismo.

iphone-5

  1. Reloj: Utilizando un buen soporte y una aplicación del reloj podemos tener un reloj totalmente diferente a cualquier otro. Las configuraciones posibles son múltiples, como lo son las alarmas e incluso configurar el propio teléfono para obtener ruido blanco para dormir, también se puede convertir en un rastreador de sueño con algunas aplicaciones como SleepBot.
  2. Música para el coche: Algunos coches ya se encuentran equipados para su conexión con estos dispositivos e incluso poseen pantallas de salpicadero para la navegación, en cualquier caso también se puede usar a la manera tradicional a partir de su conexión para la batería con el vencedor del vehículo, de esta manera podemos llevar toda nuestra biblioteca de música insertada del dispositivo.
  3. Control remoto: Aunque no tan conocidos como otras existen aplicaciones que permiten el control a distancia de televisiones o equipos de sonido. De esta manera podemos obtener un sistema de control remoto totalmente distinto y muy especial.
  4. Sistema de vigilancia: También las aplicaciones pueden convertir un iPhone viejo a través del acceso a Wi-Fi en un detector o cámara de vigilancia y movimiento. Existen aplicaciones gratuitas que ofrecen transmisión en vivo desde las zonas elegidas para supervisar. Simplemente podemos verlo en vivo o grabar vídeos al detectar movimientos. En compañía de un soporte de visualización robótico, que se puede comprar en torno a los 80€, se puede conseguir también un movimiento de cámara de 360° en lugar de una única perspectiva visual.
  5. Recetario de cocina: Podemos transformar perfectamente el dispositivo en un recetario casi inacabable, a partir de las aplicaciones y libros de recetas podemos almacenar muchas más y organizarlas mejor que lo que cualquier libro nos puede ofrecer, eso sí, debemos estar habituados a manejar información en estos dispositivos.
  6. Almacenamiento: Fotos, música, archivos… perfectamente podemos convertir nuestro antiguo teléfono en una unida de almacenamiento urgente a través de aplicaciones gratuitas, superando esos problemas que a veces surgen por falta de soportes de manera inmediata.
  7. Grabadora: Puede sustituir perfectamente a una grabadora digital, simplemente utilizando cualquiera de las aplicaciones gratuitas de grabación tenemos una grabadora perfecta para uso tanto personal como profesional, que además puede complementarse con otras utilidades ya citadas anteriormente.
  8. Escaner: Un escáner portátil de mano, en eso podemos también convertir nuestro viejo iPhone a traves de aplicaciones como Genius Scan o Scan Doc. Realmente esta puede ser una herramienta útil para los trabajos urgentes o los documentos lejanos a la posibilidad de acceder de manera inmediata a un escáner.
  9. Monitor para niños: Otra opción  alternativa interesante para la vigilancia distancia en el domicilio de los niños. No sólo porque permite poder escuchar sino también porque podemos visualizar video a tiempo real e incluso tranquilizarme con nuestra propia voz desde  otro dispositivo.
  10. GPS: Una de las utilidades más obvias, pero además, puede también perfectamente servir como Tracker para localizar los vehículos al ser utilizado como dispositivo de rastreo, existen algunas aplicaciones de pago como InstaMapper que permiten estas acciones.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *