Publicidad

11 cosas que no pensabas que se podían alquilar

Nos hemos acostumbrado ya con los años a determinados servicios de alquiler, no nos extraña por tanto encontrar coches o trajes de alquiler entre otras opciones. El alquiler de productos o servicios es una actividad en auge, cada vez vamos a encontrar más opciones. Una buena muestra de cómo crecen estas ofertas de alquiler la tenemos en estas 11 cosas de las que tal vez no tenías ni idea que fueran posible alquilar.

Debemos precisar que no todos estos servicios de alquiler se dan en nuestro país; algunos de ellos los encontramos repartidos en diferentes países del mundo, sin embargo, sin dudarlo mucho, de un modo u otro acabarán llegando ya que no hacen sino reflejar una tendencia en la cual cada vez son más las personas que prefieren alquilar a comprar objetos o servicios.

¿Quieres ahorrar en tus compras por internet sin hacer nada? en este post te explicamos cómo

Alquilar gallinas

Gallinas

Si lo que desea es tener siempre huevos frescos este tipo de alquiler está al alza en muchos países del mundo. Se trata de alquilar gallinas ponedoras por plazos determinados (habitualmente alrededor de un mes) dependiendo de las ofertas se puede partir desde lo más básico, qué es alquilar dos gallinas por un plazo de cuatro semanas hasta ofertas más complejas que van incorporando mayor número de gallinas y gallineros portátiles para instalar por el usuario.

Cabras

Por supuesto no nos íbamos a detener en las gallinas, ya anteriormente habíamos oído hablar de las bondades hacia el medio ambiente que las cabras podían proporcionar limpiando la tierra de manera sostenible. Esto se está convirtiendo también en una tendencia creciente, además, en este caso, una alternativa económica a la limpieza de terrenos ya que la propias compañías estiman más barato en un 50% el trabajo de las cabras que el trabajo de los operarios con maquinaria. tanto en Estados Unidos como en Europa los alquileres no sólo se producen por particulares deseosos de limpiar sus jardines o campos, sino también por instituciones locales para el mantenimiento de parques y jardines.

LegoLego

Alquilar juguetes es una opción también el crecimiento. Existen ya empresas dedicadas de manera exclusiva al alquiler de juguetes muy concretos, por ejemplo, de Lego. las referencias y los resultados que algunas de las empresas que se dedican a este segmento están obteniendo son muy buenas y la aceptación por parte del usuario creciente. Se trata de un sistema de alquiler por tiempo limitado que puede ir desde una semana hasta un mes de los sets de juego que el usuario desea a unos precios muy razonables (generalmente los costos de alquiler equivalen a un 10% los costos de compra en períodos de alquiler de un mes) de esta manera se juega cuando se desea jugar y no resulta obligatoria la compra de juguetes que después quedan olvidados por los armarios.

Alta costura infantil

ya sabíamos de la existencia de muchas propuestas de alquiler de alta costura para adultos, sin embargo, esto parecía no destinado a los niños, algo que ya está cambiando. A partir de una experiencia concreta de una plataforma web lo cierto es que los emprendedores están descubriendo un mercado muy interesante en el que los niños pueden llegar a alquilar ropa de diseño a precios muy asequibles en los que, por ejemplo, la ropa para niños de hasta cinco años en alquileres de hasta seis meses puede suponer un 70% menos que la compra de dicha prenda, además, en las ofertas suele quedar abierta la opción de reventa si al final se accede a la compra tras el alquiler.

alquilar bolsosBolsos de diseño

Este es uno de los más clásicos entre los negocios de alquiler de accesorios. En este caso a través del pago de una pequeña fracción de lo que realmente estos bolsos de diseño vienen a costar quién alquila puede tener a su disposición las mejores marcas para disfrutar del uso de estos complementos tan demandados (y caros)

Una cosa a tener muy en cuenta es que no se trata de un alquiler barato. Proporcionalmente estamos ante un artículo de lujo que exige unos costos elevados, que van desde unos 40 euros mensuales para las propuestas  más económicasde bolsos hasta poder superar perfectamente los 400 euros mensuales en el caso de las propuestas más exclusivas.

Vestidos de novia

Otro clásico dentro del alquiler. El coste medio de los vestidos de novia durante el pasado año 2013 (cruzando los datos de varias fuentes) se podría cuantificar cercano a los 1.000 euros, obviamente se trata de un gasto elevado para una prenda que, si bien puede transmitirse en herencia o guardarse como recuerdo, realmente no tiene un mayor destino. La oferta de alquileres, aunque no tan extendida aún en nuestro país, ofrece la posibilidad, generalmente por un precio de alquiler en torno al 50% del coste promedio, de disfrutar de un vestido de novia acorde al gusto de la usuaria, con un ahorro, como vemos que puede ser realmente importante.

Arboles de Navidad

Aquello de guardar año tras año los árboles sintéticos o aquello de buscar año tras año los arbolitos naturales (con los problemas añadidos que esto supone) podría acabar desapareciendo si se impone la opción ya muy extendida en muchos países del alquiler. Existen ya realmente muchas compañías destinadas de un modo u otro a este servicio, en las mejores ofertas los árboles se entregarán a domicilio y se recogerán posteriormente acabadas las fiestas, se trata de árboles de hoja perenne en macetas, los costes son variables, aunque dependiendo del tipo de árbol puede llegar a ser elevados.

Alquiler de herramientasHerramientas

El alquiler de maquinaria pesada o maquinaria intermedia ya era algo habitual aunque muy relacionado con los profesionales de diferentes sectores como por ejemplo la construcción. Sin embargo, la oferta no sólo de maquinaria sino también de herramientas y complementos está creciendo de manera muy importante, contemplando aquí todo tipo de herramienta desde la más grande hasta la más pequeña y ofreciendo la posibilidad tanto profesionales como a no profesionales de acceder a estas herramientas a precios razonables en relación a su precio de venta.

Ataúdes

Sobre todo orientados a los servicios funerarios que concluyen con la cremación del difunto, se ofrece cada vez en mayor medida el alquiler de ataúdes para las ceremonias anteriores a la cremación. El coste obviamente es mucho menor que la compra de un ataúd promedio.

Multitudes

Sí, usted puede realmente alquilar multitudes. Esto en el fondo no deja de ser una anécdota, es cierto, pero no es menos cierto que existe la posibilidad de alquilar grupos de personas de entre 5 a 300 para que, por ejemplo la ciudad de Los Angeles, nos siga y nos jalee, pidiendo autógrafos, fotografías y, en definitiva manteniendo esa actitud que las masas mantienen con los famosos y que tantas veces vemos en televisión. Éso sí, no espere que su minuto de gloria resulte barato, realmente las grandes multitudes resultan caras de alquilar.

Alquiler pasteles de bodaPastel de boda

Hemos dejado esta opción para el final por lo que nos transmite, esa mezcla de picardía y malos tiempos que parece siempre estar unida. En este caso efectivamente hemos encontrado empresas que permiten por un precio (en Estados Unidos) de entre $150 a $200 alquilar una tarta nupcial falsa con la que engañar a los invitados; el sistema es sencillo la tarta posee un espacio determinado para realizar el corte entre los novios del que si surgirá un trozo de tarta real, posteriormente, retirada la cocina para los cortes pertinentes, será sustituida por una tarta mucho más económica. Esto tiene sentido en un país como Estados Unidos donde los costes de estos dulces nupciales hechos por encargo superan fácilmente los $1000.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *