Qué comprar en Agosto: estos son los prod...

¿Interesa repartir la herencia en vida?...

¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Productos para el ahorro en la jubilación...

14 maneras de economizar dinero en casa

| noviembre 30, 2012 | 0 Comentarios

Construir, cuidar y mantener la casa cuesta caro. Sin embargo no lo será tanto si eres creativa y piensas en soluciones alternativas para tu familia. A continuación te brindamos algunos consejos para ahorrar en cada detalle de la casa.

  1. Anota tus gastos: Basta crear una planilla con todos tus gastos e ir actualizándolo mes a mes. Es importante anotar todos los gastos aunque parezcan insignificantes, como comprar el pan o alguna golosina. Te horrorizarás al ver la cantidad que dinero que se llevan esas pavadas.
  2. Compra al por mayor: Algunas cosas salen mucho más económicas si las compras al por mayor. ¿Pero quién necesita tanto? Una solución es hacer la compra con amigos y dividir los gastos.
  3. Haz tus propios cuadros: Saca fotos de las cosas que más te gusten, imprime, compra los marcos y cuélgalos. También puedes reemplazar las fotos por ilustraciones sacadas de revistas y hasta algunos trabajitos de escuela de tus hijos.
  4. Usa botellas y frascos como floreros: Seguramente existen muchos lindos floreros pero una solución económica es usar frascos diversos para colocar plantas y flores. Además de bonito, es ecológico pues reaprovechas los envases.
  5. Guarda alimentos en envases herméticos: ¿Cuántas veces abriste algún alimento o condimento y dejaste el envase original doblándolo en tres veces para cerrarlo, o bien poniendo un broche para ropas? Haz que todo dure más transfiriendo del envase original para uno hermético.
  6. Usa la luz natural: Deja las ventanas abiertas hasta el anochecer. De esta manera estarás ahorrando energía.
  7. Cambia la temperatura de la ducha: ¿Es necesario bañarse con el agua tan caliente? Ajusta la temperatura de la ducha para “verano” apenas sientas que hace calor.

8. Prefiere alimentos naturales: Lo que gastas en una pizza por semana alcanza para comprar frutas para la semana entera.

9. Captura agua de la lluvia: Coloca baldes en el patio y coge el agua de la lluvia para lavar el auto, la terraza, etc.

10.  Compra productos de calidad: Si necesitas algo para tu casa, invierte en artículos de buena calidad. A pesar de que suelen ser más caros, duran más tiempo  y no causan problemas que demandarán ciertos gastos en un futuro breve.

11.  Compra genéricos: Tal vez tengas tus marcas preferidas en cuanto a comida o artículos de limpieza para la casa, sin embargo puedes sorprenderte con marcas más económicas. ¡Haz la prueba!

12.  Compra alimentos de estación: Verifica cuáles son los alimentos de época en tu región. Aprovecha que éstos están más baratos y utilízalos para incrementar tu menú semanal.

13.  Compra más en ferias: Si tienes la oportunidad de frecuentar una feria cerca de tu casa, es siempre una mejor opción que comprar en supermercados. Es más barato y los productos son más frescos.

14.  Desenchufa los aparatos electrónicos: Tal vez no te hayas percatado, pero los aparatos gastan energía aunque estén apagados. Desconéctalos de la toma cuando no los estés usando y evita el modo stand-by.

Sigue estos consejos y verás que en la suma de los detalles conseguirás grandes ahorros.

http://youtu.be/Sa-mJHrFFSA

Tags: , ,

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed