Publicidad

5 marcas que te ayudarán a ahorrar en la compra de tus neumáticos

A la hora de mantener a punto nuestro vehículo a menudo vemos difícil ahorrar al mismo tiempo que mantenemos la máxima seguridad. Sin embargo, ahorro y calidad no siempre son términos que se presenten de forma opuesta. En el caso de los neumáticos, es posible gastar menos al tiempo que no se renuncia a la buena calidad si se echa mano de las segundas marcas.

winter-tires-2861853_1920

Se trata de marcas de neumáticos que han ido integrándose con el paso del tiempo en los grandes grupos del sector: Michelin, Continental, Bridgestone o Pirelli. De esta forma, es posible beneficiarse de las ventajas y garantías de las grandes marcas a precios más asequibles.

Para escoger los neumáticos que mejor se ajusten a las necesidades del usuario, es preciso analizar el entorno en el que se va a desplazar mayoritariamente el vehículo. No es lo mismo que el coche se deslice sobre asfalto, que sobre zonas con barro o carreteras que puedan estar parcialmente heladas. Además, es conveniente echarle un ojo a la oferta del mercado de las segundas marcas, ya que la gran mayoría ofrecen una amplia gama de neumáticos Premium en función del vehículo y las características del entorno.

Kleber

Se trata de una compañía francesa con más de un siglo de experiencia en el sector automovilístico. Pertenece al grupo Michelin desde el año 1981. Sus neumáticos se caracterizan por tener una gran versatilidad y adaptarse al medio en todas las estaciones. Además, es una de las marcas mejor valoradas en relación calidad y precio.

Bf Goodrich

También forman parte del grupo Michelin desde 1988 los neumáticos Bf Goodrich. La compañía nació originalmente bajo el nombre de “Goodrich, Tew & Co” en 1870 en Ohio, Estados Unidos. Actualmente es una de las marcas mejor valoradas en relación calidad y precio. Destaca, sobre todo, por su gama de neumáticos para vehículos 4×4. Su experiencia en el mundo del rally le ha permitido ofrecer hoy en día una amplia gama de neumáticos para todo tipo de terrenos: arena, nieve, piedras, barro…

Semperit

Es quizás una de las marcas más longevas del mundo de los neumáticos. Fue creada en Austria a principios del siglo XIX y entró a formar parte del grupo Continental en 1985. Sus productos se caracterizan por proporcionar una gran comodidad durante la conducción.

Firestone

Esta marca pertenece desde 1988 al grupo Bridgestone, aunque nació en los Estados Unidos en 1900. Actualmente su oferta pasa por neumáticos para turismos, 4×4, furgonetas, autobuses, camiones y maquinaria agraria. La mayor parte de sus productos son conocidos por el control que proporcionan durante la conducción.

CEAT

Se trata de una marca creada en Italia en 1924 y que fue vendida a Pirelli en 1970. Actualmente opera desde la India, donde es líder en términos productivos. Hoy en día apuestan por una producción basada en el respecto con el medio ambiente. Para eso, emplean nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo de combustible. Así mismo, los productos de la marca no renuncian a la calidad y responden a los estándares mundiales en cuestiones de seguridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *