Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

5 tips para tener un mes de ahorro

| 09/09/2013 | 0 Comentarios

Ahorrar dinero nunca está de más. Está demostrado que contar con unos ahorros  que nos puedan sacar de cualquier apuro permite vivir más felices y relajados. No solamente por la presión del “por si pasa algo”, sino porque de esta manera podremos perseguir lo que queremos sin tener que preocuparnos de si al mes siguiente podremos seguir pagándonos la comida o no.

septiembre

Así dicho, suena ideal. Si es mejor tener ahorros, se ahorra. Sin embargo, por supuesto no es nada tan fácil como puede parecer. Si se quiere ahorrar, hay que hacer sacrificios, pero hay que orientarlos bien. No vale de nada dejar de rellenar el frigorífico para luego gastarnos dinero en cosas que ni nos damos cuenta.

Para ayudar a todos aquellos que, por la razón que sea, quieren hacer un mes de ahorro, voy a proponer 5 claves que seguir y llegar a fin de mes con unos ahorritos. Si estos trucos se repiten mes a mes, se verá que en un periodo aproximado de un año, se podrá vivir de una manera mucho más desahogada. Vayamos con ellos:

Al recibir los ingresos, guardar una parte

Recurre al preahorro, es decir, nada más recibir tus ingresos, ahorra un porcetaje. Un bueno porcentaje sería un 25-30%, dependiendo de los ingresos y los gastos fijos que se tengan, esto podrá variar, pudiendo reducirse hasta un 5-10% con sueldos muy bajos. Hay varios modelos sobre el porcentaje que se debe destinar, pero desde luego, lo recomendable es ahorrar esta cantidad fija. La otra opción sería ahorrar a final de mes lo que nos sobre y así, se consigue ahorrar mucho menos.

Todo sobre el preahorro aquí.

Apuntar los gastos

¿Cuántas veces sacamos dinero y a los dos días ya no nos queda y no sabemos en qué nos lo hemos gastado? A todos nos pasa y la mayoría de este gasto se va en cosas que se pueden evitar perfectamente. Apuntar cada gasto que se hace nos ahorrará mucho dinero en tonterías.

notebook

No darnos tantos caprichos

Si se trata de ahorrar durante un mes, se pueden eliminar todo tipo de caprichos, desde ropa hasta ocio pasando por escapaditas. Si se quieren seguir estos consejos durante más tiempo, no se pueden suprimir todos porque el dinero, al fin y al cabo, está para gastarlo. Al recortar nuestro presupuesto para gastos al principio de cada mes, cada uno irá viendo en qué prefiere gastárselo y en qué no. Mi consejo, buscar ofertas en internet, la oferta es muy amplia.

Optar por regalos DIY

Regalos Do It Yourself, o lo que es lo mismo, “Hazlo Tu Mismo”. Muchas veces vemos que nos portamos bien con el gasto pero que sin embargo, llega un cumpleaños, un nacimiento, una fiesta de inauguración y otro acontecimiento y no podemos aparecer sin un regalo o al menos un detalle. Hacer algo nosotros mismo, una manualidad o una carta, nos ahorrará dinero.

Recurrir a las marcas blancas

Son más baratas que las marcas de toda la vida y la calidad no tiene porqué ser peor. Aunque haya productos que estemos acostumbrados a tomar de una determinada marca porque nos gusten más, hay otros muchos que pueden ser incluso mejores. La cuestión es ir probando y ver cuál nos gusta más y si merece la pena.

En el programa gratuito Objetivo Libertad Financiera podrás poner en marcha la estrategia del preahorro, aprender trucos para gastar menos cada mes y sacar rentabilidad al dinero que preahorras cada mes. Apúntate de forma gratuita.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed