Publicidad

5 Tips para viajar barato en Navidad

Con la llegada de las Navidad salvo aquellos afortunados que no tienen generalmente ningún tipo de problema para llegar a fin de mes, la inmensa mayoría de personas nos planteamos cómo poder disfrutar de las fiestas sin un gasto excesivo y, en algunos caso, también en como viajar al menor coste posible.

No es una tarea fácil desde luego, existen muchos consejos e ideas que podemos tratar de poner en práctica, pero, finalmente, adaptar a nuestras finanzas personales consejos muy concretos puede resultar difícil, ya que no todos gestionamos de la misma manera nuestro dinero.

Viajar en Navidad

 

Las 15 ciudades más baratas de España

 

Vamos a tratar de proponer al menos cinco tips genéricos, que si bien son probablemente de sobra conocidos, nunca viene mal recordar y refrescar nuestra memoria sobre aquellas cuestiones que nos pueden ayudar a abordar embarcaciones.

  • No uses productos de financiación para pagar los viajes o estancias. Éste es un error muy común que lo único que hace es aplazar las deudas al mes siguiente o a los meses posteriores, además, aumenta de manera radical nuestras opciones de sobre endeudar la economía familiar. Aunque suene restrictivo es mejor pagar lo que puedas que lo que no tengas.
  • Ser flexible en los destinos. Esto lo sabemos todos, pero no todos lo aplicamos.Si vamos a realizar una escapada invernal o navideña si nos toca decidir vamos a optar por destinos que entran dentro de la lógica de las fechas, sin embargo, buscar otros destinos que no entran dentro de esa lógica puede suponernos unas vacaciones igual de buenas y probablemente bastante más baratas.
  • Ser flexible con las fechas. Esto es más difícil ya que generalmente nosotros no podemos decidir sobre las fechas festivas, si es así, si tenemos esta suerte, obviamente debiéramos poder tener la flexibilidad suficiente para elegir fechas fuera de los meses de los puntos clave de la navidad que son los más caros tanto para viajar como para estancias.
  • Controla tus gastos como durante el resto del año. Es necesario plantearse que también en estas fechas debemos atenernos a un presupuesto de gastos para no desequilibrar nuestra balanza económica. Aquí debemos controlar desde lo que queremos gastar en alimentación hasta un presupuesto para compras y regalos junto a lo que podemos destinar para el viaje o los desplazamientos en su caso, tener de antemano esto claro suele ser un gran ahorro final.
  •  En los desplazamientos plantéate que no todos los medios de locomoción son iguales. Tenemos una tendencia evidente a generalizar y de esta manera asociar un medio de locomoción a un precio cuatro. En Navidad esto es muy variable, de hecho, podemos encontrar perfectamente vuelos de última hora para nuestros destinos a un precio infinitamente más reducido que si viajamos por carretera.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *