¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Acciones de Facebook

| 06/02/2012 | 1 Comentario

Y una de las noticias de los ultimos dias fue el inicio de la cotización de Facebook en el mercado bursátil. La empresa líder en el sector de las redes sociales, fundada hace 8 años por el joven emprendedor Marck Zuckerberg da un paso importantísimo en su intensa vida empresarial.

Los propietarios actuales de Facebook, Zuckerberg y un variado grupo de inversores, van a dar un paso mas que importante. El volumen de acciones, la valoración de las mismas y el carácter tecnológico de esta compañía norteamericana, hacen que la oferta pública de acciones (OPV) de Facebook esté en las portadas de toda la prensa a nivel mundial. Cotizara en Bolsa a partir de ahora, luego de realizar un estudio de dicho mercado.

Una de las principales razones por las que la salida a bolsa de Facebook son algunas de las cifras que recoge el folleto de la OPV, donde los resultados del primer semestre de 2011 a nivel mundial fueron de 1.600 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en beneficios.

Por otro lado el valor estimado de Facebook se sitúa entre los 75.000 y 100.000 millones de dólares. La publicidad es responsable del 83% de la facturación total y Zynga del 12%

Respecto a la fuente de trabajo generada Facebook cuenta con 3.000 empleados repartidos por todo el mundo, y se estima que Facebook ha generado en Estados Unidos 182.000 puestos de trabajo y 12.190 millones de dólares. Muchos comparan esta trayectoria en internet con la lograda por Google hace un tiempo.

Ahora bien, quienes ganaran son aquellos que estén interesados en ser futuros accionistas y la empresa comenzará a cotizar en el mercado Nasdaq en EEUU. La operación de colocación en bolsa la realizará la entidad Morgan Stanley. Es muy interesante esta operacion para que los accionistas y propietarios actuales de Facebook puedan obtener una rentabilidad de la inversión realizada en las rondas previas de los años anteriores.

Si de ganar se trata, con esta operación de salida a bolsa ganan todas las partes: propietarios, empresa y el banco que coloca las acciones en el mercado. También ganan los usuarios, ya que podrán seguir disfrutando de los servicios ofrecidos en la actualidad y lo que tengan pensado en el futuro.

Las acciones de Facebook seran conocidas en el parqué por su abreviatura FB, y cualquier español podrá comprar acciones de esta empresa. Está aún por ver si alguna empresa las ofertará en el mercado nacional, de lo contrario, para adquirirlas será necesario abrir una cuenta de valores en una entidad de Estados Unidos. Independientemente de ello, sí que es seguro que la acción de Facebook no cotizará en la Bolsa española y sí lo hará en el índice estadounidense Nasdaq.

Con respecto al mercado español de las redes sociales, todo seguirá igual. A pesar que la acción no cotice en España, haya o no inversores de origen español, Facebook seguirá funcionando igual que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Tags:

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Comparador de Bancos dice:

    En mi opinión el precio de salida en bolsa de facebook es demasiado elevado. Esperemos que no se equivoquen y las acciones de la empresa no bajen tanto que los inversores pierdan gran parte de su dinero.

Deja un comentario


Logo FinancialRed