¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorra dinero

| 22/02/2011 | 2 Comentarios

Si queres ahorrar dinero, lo primero que tenés que saber es que se te puede ir el dinero, no es muy díficil ahorrar pero tienes que estar seguro de que quieres hacerlo.

Anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso o en un bolsillo.

Si te pones a pensar en todos los gastos innecesarios, por ejemplo, galletitas para el desayuno, gaseosa, etc. gastas miles de euros en una semana. Sin embargo puedes ahorrar mucho, saliendo siempre de casa con una botella llena de agua del grifo o llevándote un tentempié de casa para la hora del desayuno, aunque luego te tomes el café con los compañeros.

Haz de los ahorros un reto personal. Ponte como objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si te lo planteas así, a lo mejor tendrás más motivación para evitar los gastos innecesarios.

El secreto para convertir el ahorro en un hábito es darte prioridad a ti. Esto no quiere decir que compres todo lo que te llama la atención, sino que te pagues a ti cada mes al igual que pagas todas tus deudas habituales.

Categoría: Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RKK dice:

    Buena nota, no hay que olvidarlo, ahorra de joven para que puedas gastar de viejo. Saludos y nunca pierdan el buen humor.

  2. DominandoTusFinanzas.COM dice:

    Me gusta lo que mencionas sobre ponerte un objetivo.

    Un ahorro sin un objetivo termina siendo un fracaso.

    Un, elemento que yo agregaría con respecto al ahorro es “Ahorra lo que DEBES en vez de lo que PUEDES”. Muchas personas ahorran de lo que les sobra…pero seamos realistas ¿a cuantas personas hoy el día les sobra el dinero?… mejor es comprometerte a hacer un buen plan de ahorro y hacerlo parte integra de tu presupuesto y no después de haber presupuestado.

    Tienes toda la razon en cuanto a ahorrar poco a poco hasta hacerlo un hàbito

    DominandoTusFinanzas.COM

Deja un comentario


Logo FinancialRed