Como gastar menos energía con tu ordenado...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Cómo sobrevivir a los gastos de Septiembr...

Ahorra en combustible

| noviembre 15, 2012 | 0 Comentarios

El precio de la gasolina se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Por este motivo, la mejor manera de economizar en combustible es dejando de usar el coche siempre que fuere posible y reemplazarlo por medios de transporte público. Otro consejo que te damos es que comiences a darle uso a tu bicicleta. Mucha gente tiene su bicicleta guardada en un cuarto y rara vez se acuerda de usarla. Además de ahorrar gasolina te estarás ejercitando y disfrutando del aire libre. Sin embargo, a veces es imposible prescindir del uso del auto y es por eso que te dejamos algunas recomendaciones para el ahorro de gasolina.

  • Presión de los neumáticos: La baja presión de las ruedas influye bastante en el  consumo de combustible. Si los neumáticos tienen una presión inferior a la requerida, provocan un exceso de esfuerzo de los mismos aumentando así la resistencia y exigiendo un gasto superior de gasolina. Por este motivo te recomendamos controlar la presión y el deterioro de los neumáticos.
  • Apropiada velocidad: En la carretera, y en la mayoría de los vehículos, la velocidad más eficaz está entre los 110 y los 120 km/h. Si reduces el límite de velocidad máxima de 120 a 110 km/h, estarás consiguiendo un gran ahorro en gasolina.
  • Trayectos cortos: Al estar acostumbrados al coche, nos terminamos malacostumbrando a su uso. Muchas veces lo utilizamos para un trayecto de dos o tres cuadras, cuando sabemos que no es extremadamente necesario. Comienza a ejercitar un poco tu cuerpo, ve a pie o en bicicleta. Recuerda que los tramos cortos a una baja velocidad gastan más gasolina.
  • Aire acondicionado y calefacción: Controla la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción. Tenemos la costumbre de subir al auto y encenderlos inmediatamente a altísimas o bajísimas temperaturas. Los motores de estos artefactos hacen trabajar más el coche con lo cual se gasta más gasolina.
  • Distancia: Guarda una distancia prudente de seguridad entre tu coche y el de adelante. De esta manera evitarás realizar frenadas bruscas. Estarás ahorrando combustible además de evitar accidentes.
  • Aceite: Revisa y cambia el aceite periódicamente. Intenta usar aceites de buena calidad ya que disminuyen el consumo de gasolina y prolongan la vida del motor.

  • Ventanillas: Procura viajar con las ventanillas cerradas. Esto evita la entrada de turbulencias y ayuda a consumir menor cantidad de combustible.
  • Peso: No utilices el auto como cuarto de chucherías. Cuánto más peso tenga el auto más esfuerzo tendrá que hacer para moverse y por lo tanto más gasolina estará gastando.
  • Mismo destino: Si varias personas se dirigen al mismo destino o a un destino cercano, combinen previamente para que sólo uno utilice el coche y pase a buscar y a llevar a los demás. Túrnense en cada salida. De esta manera evitarán consumir combustible innecesariamente.

En estos tiempos de crisis debemos tener en cuenta todo consejo que nos ayude en nuestra economía diaria. Sigue estas recomendaciones y comienza a mejorar tus finanzas.

http://youtu.be/g0b6kLabmBQ

Tags: , ,

Categoría: ahorro combustible

Deja un comentario


Logo FinancialRed