¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorra en la tinta para impresora

| 16/09/2013 | 0 Comentarios

Hace tiempo leí en Internet una pregunta que más de uno se hará en serio: “Las impresoras son baratas sí, pero la tinta qué es, ¿sangre de unicornio?. Lo cierto es que efectivamente el precio de una impresora es bastante asequible, sin embargo, cuando hablamos de la tinta, otra cosa bien diferente sucede. Los precios de este líquido son desorbitados.

tinta1

El precio de la tinta

El precio medio de un cartucho de tinta normal, está entre los 15 y los 30 euros. Varía bastante de un modelo de impresora a otro y por supuesto, de una marca a otra. Por lo tanto, vamos a valorar todo con respecto a una misma tinta: Tinta HP negra del número 45. El precio de este cartucho ronda los 25 euros. 

La capacidad de este cartucho es de 42 ml. Si hayamos el precio por litro, es para asustarse:

precio tinta

El susto es mayor aún si comparamos el precio de la tinta con el de otros líquidos. ¿Será más cara la tinta que la penicilina? ¿Y que la sangre humana?

Para descubrirlo, consulta el artículo: Compara el precio de la tinta con el de otros líquidos

tinta

¿Cómo podemos ahorrar en la tinta?

Con precios como este, buscar opciones de ahorro se convierte, más que en una opción, casi en una necesidad, en una obligación. Veamos las mejores posibilidades que se nos ofrecen para ahorrar en este caro producto:

  • Comprando tinta para inyectar

Esta alternativa se está haciendo muy popular. Se pueden comprar cartuchos recargables y botes de tinta apropiados para ello. El ahorro que se consigue es muy significativo.

También pueden comprarse cartuchos de tinta sin marca o de marcas blancas. El inconveniente es  que en caso de tener algún tipo de problema, en la mayoría de los casos las garantías no cubren problemas derivados del uso de tinta de otros fabricantes.

  • Comprando cartuchos originales

Si se desea seguir usando los mismos cartuchos de siempre, de la marca del fabricador de la impresora, también pueden llevarse a cabo diversos trucos para ahorrar tinta:

fuenteahorro

Imprime con calidad más baja. Se puede ajustar la calidad de impresión para gastar menos tinta. Especialmente recomendable para imprimir documentos de texto. Esta opción se encuentra en propiedades de impresión. Debe elegir calidad de borrador.

Utilice fuentes que ahorren. Existen ciertas fuentes que sirven para ahorrar tinta. Se pueden descargar en Internet de manera gratuita. Puede probar, por ejemplo, ecofont.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed