¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

¿Cómo crear el hábito del ahorro?...

¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfra...

¿Cuánto ahorrar?...

11 cosas que no pensabas que se podían al...

Ahorra tiempo y dinero ejercitando tu cuerpo en casa

| noviembre 10, 2012 | 0 Comentarios

Hoy en día son cada vez más las personas que deciden cuidar su cuerpo manteniendo una dieta sana y concurriendo al gimnasio. Sin embargo, no todos tienen el tiempo ni el dinero para poder hacerlo. Pero esto no es excusa para dejar de cuidarse.
Existen muchas otras maneras de hacer ejercitar el cuerpo sin gastar un centavo.  Si tu problema es que no quieres salir de casa, puedes utilizar Internet para ver vídeos de ejercicios físicos de rutina y seguir los pasos que se te indican.

Si tienes niños, aprovecha para jugar con ellos. Los niños tienen una energía infinita, pareciera que nunca se cansan. Diviértete con ellos y verás que al final del día sentirás que has pasado todo el día en el gimnasio.

Otro consejo y el más importante es ponerte metas. Escribe en un cuaderno tus objetivos para cada día e intenta cumplirlos al pie de la letra.

Lo primero que debes hacer es establecer los días y horarios en los que comenzarás a ejercitarte. A continuación elije un lugar de la casa cómodo donde te sientas tranquila. Procura colocar una alfombra o una colchoneta en el piso para no lastimarte.

Si vives o trabajas en un lugar con escalera, úsalas. Esta es una herramienta gratuita y es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Deja de lado el elevador.

En el caso de que vivas cerca de tu trabajo, procura ir a pie y olvídate de los medios de transporte, a menos que se trate de una bicicleta. Ella también te ayudará a quemar calorías.

Otra manera de hacer ejercicios es salir a correr. Es totalmente gratuito y podrás disfrutar de la naturaleza mientras ejercitas tu cuerpo. Si no tienes tiempo de hacerlo, seguramente tendrás que  salir en alguna ocasión a hacer alguna compra. Aprovecha y… ¡Ve corriendo!

Recuerda que antes de comenzar con la ejercitación debes precalentar los músculos. Lo ideal sería trotar, pero si no tienes espacio, puedes substituir este ejercicio saltando a la cuerda.

No olvides hidratarte antes y después de realizar ejercicios. Si el día es muy caluroso, mójate la cabeza reiteradas veces, así evitarás un golpe de calor.

Al terminar la sesión de gimnasia, recuerda hacer ejercicios de elongación para estirar los músculos.

Si ejercitar sola te parece aburrido puedes comunicarte con alguna vecina o amiga y con certeza se hará mucho más placentero. Con constancia, lograrás ver los resultados a la brevedad.

http://youtu.be/G2vKJsmlzJQ

Tags: , ,

Categoría: Ahorro, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed