¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar agua

| 22/06/2010 | 0 Comentarios

Al llegar el verano es la época del año en qué más se consume agua y muchas veces de forma irresponsable desfavoreciendo el medioambiente y generando un gasto por demás en la factura.

Es por ello que le proponemos una serie de pequeños consejos de cómo poder ahorrar en la factura del agua. A través de reducir los diferentes gastos que genera el agua, se puede bajar de forma sustancial.

Si se tiene el grifo abierto mientras se hace alguna tarea gasta más agua de la que realmente demanda dicha tarea, de 5 a 10 o hasta 20 litros se pierden por el desagüe por minuto que esté abierto el grifo sea por lavar la vajilla, lavarse los dientes o afeitarse se pueden llegar a perder hasta 20 litros de agua.

A la hora de ducharse, lo mejor es si se tiene el grifo abierto, pueden perderse hasta 60 litros de agua, una de las recomendaciones además de ser racional con el agua es instalar algún artefacto que reduzca el gasto y mida cuanta agua se va gastando para tener una mejor idea.

Al fregar la vajilla con el grifo abierto pueden irse 100 litros de agua y lavar el vehículo con una manguera puede generar un consumo de 500 litros de agua. Todo ello no se nota pero cuando llega la factura del agua se toma conciencia.

Como ahorrar agua:

-Pueden poner 2 botellas llenas dentro de la cisterna lo que llevará a ahorrarse de 2 a 4 litros cada vez que la utilicen.

-Detectar las diversas averías de grifos y cañerías ya que esto también contribuye a subir la factura del agua y si hay un grifo que gotea se está perdiendo unos 30 litros por día.

-Si se están lavando los dientes en vez de mantener el grifo abierto llenen un vaso para enjuagarse y aunque no lo crean pueden evitarse de gastar más de 10 litros de agua.

-Si quieren tener plantas, es preferibles que estas sean autóctonas para el jardín, ya que consumen menos agua.

-La lavadora y el lavavajillas deben ponerlos a funcionar cuando estén llenos del todo, lo que les ahorrará unos 80 litros.

-Cuando deban descongelar los alimentos, es mejor hacerlo a temperatura ambiente, y no bajo el grifo ahorran 15 litros.

-Una buena medida es la de colocar atomizadores en los grifos, estos son unas piezas que tienen como función mezclan el agua con aire posibilitando un mayor chorro pero una menor cantidad de agua.

-Cerrar de forma leve la llave de paso de agua a la vivienda, esto hace que salga menos litros del grifo por minuto.

-Reutilicen el agua expulsada del aire acondicionado, esta servirá al ser agua de condensación, para aplicarla en el hogar: Regar plantas, fregar el suelo o fregar platos.

El ahorro de agua es importante, no sólo para nuestro bolsillo, sino también desde u punto de vista medioambiental, así que más que una opción debería ser casi una obligación.

Imagen: Google

Fuente: trucosparaahorrar.com

Categoría: Ahorro, ahorro agua, consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed