Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar con Car Sharing

| 07/12/2010 | 1 Comentario

Muchos de nosotros seguramente nos hemos preguntado mes a mes en que podemos ahorrar para que el presupuesto se achique, y se y hemos descubierto que hay muchas cosas en las que no podemos ahorrar, pero otras en las que si, y una de ellas es en nuestro coche.

Ahorrar todo lo posible con el coche se nos puede complicar, pero el nuevo sistema “Car Sharing” es una tendencia que surgió hace algunos años en Estados Unidos y Europa con el tiempo ha tomado popularidad en varios países

Este servicio consiste en tener la posibilidad de conducir un coche a pesar de no ser el propietario. Estos coches están repartidos en estacionamientos a lo largo de ciudades y territorios poblados. Estos estacionamientos se encuentran normalmente en los puntos principales de tráfico (estaciones de trenes, buses), lugares de fácil acceso para los socios que utilizan el servicio.

Y lo interesante de esto es que respecto a los gastos,  normalmente se debe pagar una pequeña cuota mensual. En el momento de la conducción se deben añadir las horas de uso y los kilómetros recorridos. La principal diferencia de este sistema con el alquiler tradicional es que con el Car Sharing es posible hacerlo solamente por pocas horas. Esta significa una gran fuente de ahorro de dinero.

Otro punto interesante es que Car Sharing es más barato que tener un coche propio, siempre y cuando se conduzcan hasta 15.000 kilómetros por año. Es decir, a menor kilometraje, más grande será el ahorro posible con este sistema, llegando en casos hasta los 2.500 euros al año en comparación a la compra de un coche nuevo. El usuario común de este servicio no tiene coche propio y prioriza el uso del transporte público.

Tags:

Categoría: ahorrar en movilidad, Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. clickcar dice:

    Yo soy socio de una empresa en Bilbao, Clickcar, y la verdad que estoy encantado y por supuesto me sale bastante más barato que cuando tenía mi propio coche.

Deja un comentario


Logo FinancialRed