¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar con el aire acondicionado

| 21/07/2010 | 1 Comentario

Estamos en verano y como solemos hacer muchas veces ante el intenso calor no reparamos en utilizar el aire acondicionado y en muchos casos desconocemos su correcto uso.

Es por ello que estemos o no de vacaciones, deberemos tener muy en cuenta como utilizarlo de la mejor forma y ahorrarnos una buena suma en la factura eléctrica, que últimamente se ha encarecido por la subida de la luz.

Desde la Asociación General de Consumidores, (ASGECO) Confederación, ponen a disposición, una guía sobre consejos para poder ahorrar y utilizar eficientemente el aire acondicionado este verano. En la que se remarca mantener una temperatura “ideal” de 25 grados, debido a que si existe una diferencia de temperatura con el exterior que sea superior a 12 grados no es recomendable, ya que si no se hace esto genera un aumento del consumo por cada grado siendo esto de entre un 5% y un 10%.

Otra de las recomendaciones, es la de limpiar de forma periódica los filtros de aire de los aparatos eléctricos, además de evitar abrir puertas y ventanas para ventilar e instalar toldos donde más dé el sol.

A la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado, también hace recomendaciones, deberán adquirir un aire acondicionado teniendo en cuenta que existen diversas opciones de uso, entre ellas: la programación nocturna, el encendido o apagado a cierta hora.

Por otro lado, recomienda utilizar el ventilador, por que el movimiento de aire otorga una impresión del descenso de la temperatura llegando a ser de hasta un 5%.

Además los aparatos de aire acondicionado deben de tener de forma obligatoria una etiqueta de clasificación energética, esto permite identificar rápidamente la eficiencia energética del aparato que compramos.

Para dicho caso, existen 7 clases de eficiencia que están identificadas por un código de colores y letras, los colores van desde el color verde y la letra A, estos son los que menos consumo generan, y hasta el color rojo y la letra G, los aparatos que más consumo ocasionan.

Imagen: Google

Tags:

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, consejos, electrodomesticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed