Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar con el coche

| 05/08/2010 | 1 Comentario

 

Como buenos consumidores que somos, gastamos cuando estamos en casa, al salir, con las tarjetas de crédito o débito y al desplazarnos en un medio de transporte público y sobretodo con el coche. En sus diferentes aspectos al llenar el depósito, con el seguro de coche y en los complementos.

Aún así existen muchos trucos para ahorrar con el coche y no tener que dejarlo de lado, como elegir el mejor seguro de coche, uno de los que nos aporta sus consejos de ahorro es el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) que lo ha definido “Plan anti-crisis” conformado por varios consejos:

-Presión de los neumáticos, vigilar si se encuentran muy bajos de presión, ya que de esta manera se incrementará el consumo, y si están muy hinchados, puede que el coche quede desestabilizado lo que alargaría la distancia de frenada.

-Si deben reemplazar las cubiertas, lo mejor será elegir neumáticos ecológicos, que presentan una baja resistencia a la rodadura y sobretodo estos tienen un consumo inferior.

-Cuidar que el caudalímetros esté en buen estado, al pasar el tiempo los caudalímetros esto son los medidores de masa de aire, suelen dejar de ser eficaces reduciendo la potencia de los diésel.

-Llevar a cabo las revisiones indicadas por el fabricante, con esto se evita las costosas reparaciones más costosas, ya que si se tiene un nivel de aceite bajo harña aumentar el gasto de carburante.

-Revisar los filtros y reemplazar los filtros como aire, aceite, gasoil, polen.

-Evitar el uso de combustible Premium, al final su calidad puede tener un alto coste.

-Llevar un control del consumo periódicamente, en caso de no poseer un ordenador de a bordo, un truco es llenar el depósito hasta el máximo y poner el cuentakilómetros parcial en cero.
Al momento de volver a repostar, llenar al máximo, deben anotar los litros, multiplicar ese número por 100 y dividir por la cantidad que marque el cuentakilómetros parcial. Con esto podrán saber el consumo medio en litros cada 100 km. Poder saber cuanto pueden ahorrarse.

-Controlar que el Climatizador esté en perfecto estado y funcionamiento, este es uno de los sistemas que más llega a penalizar el consumo.

Imagen: tecnocem

Fuente: TuBolsillo.es

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, consejos, Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed