Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorrar con los bancos

| 19/08/2010 | 2 Comentarios

Una de las cosas más claras que todos tenemos es que los bancos nunca pierden. Que no te engañen, a pesar de la crisis, los bancos jamás perderán dinero, es posible que no ganen tanto como tenían previsto, pero nunca perderán. Por esto, debes hacer todo lo posible porque las entidades financieras no te cobren todo lo que puedan por todos los conceptos que les sea posible, y lo harán.

Hasta hace algunos años todos los bancos cobraban pequeños (en ocasiones no tan pequeños) conceptos por todo. Son las famosas comisiones, por estudio, por apertura, por mantenimiento (de las cuentas, de las tarjetas), por amortización anticipada, por cancelación, y por tantas otras cosas que no cabrían en varios folios…actualmente existen bancos de no cobran por algunos de estos conceptos.

Ante todo esto, lo único que nos queda es negociar con ellos y tenemos más poder del que se pueda pensar. Está claro que para que nos hagan un mínimo caso deberemos ser un cliente normal, es decir, que estemos al corriente de todos los pagos.
En cuanto veas algo que no te queda claro, debes desplazarte hasta la entidad bancaria preguntar todo lo que no se sepa, y no pienses que les haces perder el tiempo con tanta pregunta, son ellos los que están a tu servicio. En caso de contratar algo, lo que sea, no olvides que debes leer con mucho cuidado toda la letra pequeña, así evitaremos sorpresas en el futuro

Lo primero que debemos hacer es escoger el tipo de cuenta que más beneficios nos ofrezca. Algo que debemos tener muy en cuenta es que cuanto menos usemos las tarjetas de crédito mucho mejor, el estado de las cuentas será mucho más claro.

En los últimos tiempos han aparecido nuevas formas de interactuar con los bancos, me refiero a la banca online. Ofrecen servicios y beneficios que la banca tradicional, de momento, no oferta.

Tags: ,

Categoría: General

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. keteflips dice:

    Vamos que nos hagamos una cuenta naranja.

    Yo estaba con CaixaCatalunya y me cobran hasta por usar el jodido boli de firmar, pero Banesto… pufff a esos les falta usar armas para que se considere atraco, pedazo de … no voy a decirlo…

    Ahora me he hecho una cuenta naranja y genial, no me llevo sustos, no me cobran exageraciones por todo, la mayoría de cosas parecían inventadas con Banesto, era para llorar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed