Qué tengo que tener en cuenta al cambiar ...

Comprar juguetes, ¿y por qué no alquilar...

Dónde encontrar cosas gratis en internet...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Como ahorrar eliminando malos habitos...

Ahorrar con los móviles de última generación

| octubre 30, 2012 | 2 Comentarios

Apple lanza el nuevo Iphone 5 y el resto de compañías como Nokia, Samsung y demás inundan el mercado con Smarthphones muy atractivos que seguramente harán más sencilla la vida de sus consumidores.  Pero no se trata únicamente de estar a la última o poseer la tecnología más moderna, también son herramientas que nos pueden permitir ahorrar y utilizar de manera gratuita servicios por los que hasta ahora debíamos pagar.

Entre las Apps más descargadas y que más ahorro han traído para los que frecuentemente utilizaban el móvil para enviar mensajes de texto encontramos Whatsapp . Esta aplicación permite mandar mensajes y archivos de manera inmediata a sus contactos y de forma gratuita siempre que se disponga de una tarifa de Internet en el móvil.

Otra aplicación destacada es Viber que permite realizar llamadas de manera gratuita a través de su conexión a Internet. De momento solo está disponible para IPhone y Android y la calidad de las llamadas no es la misma que la obtenida utilizando la línea telefónica.

Igualmente, podemos utilizar el móvil para estar permanentemente conectados a redes sociales como; twitter,facebook y tuenti o utilizar servicios de mensajería como hotmail o gmail. Así que si es de los que básicamente utiliza Internet para este tipo de cosas podría ahorrarse la conexión en casa, pues desde el móvil podrá realizar cómodamente todo este tipo de gestiones.

Pero los actuales smarhphones también pueden ser utilizados como cámara de fotos con una resolución y pixeles, que nada tienen que envidiar a las cámaras que actualmente encontramos en el mercado. De esta manera, encontramos otra forma de ahorrar, pues si necesitamos enviar un fax, basta con una fotografía del documento y su envío al destino deseado por alguno de los sistemas anteriormente mencionados.

Las llamadas al extranjero también pueden salir más económicas evitando los costes de roaming y utilizando servicios como los prestados por Skype, que le permitirá mantener una conversación con nuestro interlocutor vía telefónica a un coste mucho más bajo y la posibilidad de hacer videollamadas.

Conocer a través de la aplicación Supertruper dónde se vende el producto más barato introduciendo únicamente el código de barras del artículo que desea consultar, poder gestionar nuestros gastos con la variedad de apps contables que podemos encontrar, compartir nuestra ubicación o que el móvil nos guíe hasta nuestro destino, son sólo algunas de las posibilidades que nos brindan los móviles de última generación.

Para poder disponer de todos estos servicios será necesario que estemos conectados a una red Wifi o contratar con nuestro operador telefónico una tarifa de Internet.  Actualmente, las operadoras ofrecen tarifas planas que incluyen datos y llamadas ilimitadas durante un determinado tiempo, que pueden resultar bastante rentables y que podremos adaptar en función de nuestras necesidades. Es importante que los usuarios de estas tarifas tengan en cuenta los minutos y Mb que llevan consumidos para no exceder de los mismos y no se lleven sustos en sus facturas de teléfono. Una aplicación útil para poder planificar nuestro gasto mensual es Call Meter, que nos permitirá conocer los minutos y datos consumidos. Por último, recomendarles que si han decidido contratar una tarifa de datos y llamadas al mes no se fijen únicamente en el terminal que nos vayan a regalar al contratar la misma, y consulten las distintas ofertas  teniendo en cuenta otros aspectos importantes como velocidad de navegación y compromiso de permanencia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: ahorro en telefono, consumo, General, internet, móviles, tarifas móviles

Deja un comentario


Logo FinancialRed