Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Ahorrar con Wi-FI

| 31/03/2011 | 0 Comentarios

Como sabemos, las Tarifas de acceso a internet en España son de las más caras de Europa, el gasto de disponer una ADSL en casa supone pagar al año entre los 209 euros de Orange y los 408 euros de Telefónica, a lo que tendremos que sumar el coste de la línea Telefónica que como mínimo son otros 180,96€ al año. Internet es una herramienta que puede servirnos para diversas cosas, sus usos pueden ser multiples, desde como comprar por internet hasta trabajar con dicho servicio.

Una forma de poder ahorrar una parte del acceso a internet y la cuota teléfonica es compartir la red WIFI que ya tenga algún vecino próximo a nosotros.

La forma de conocer si tenemos esta opción es buscar con la red wifi de nuestro ordenador que otras redes inalámbricas detectamos, y puede ser una buena forma de ahorrar, a pesar que de este modo no debemos olvidarnos que pierde velocidad el servicio, por eso, el acuerdo debe ser mutuo.

Un ejemplo seria pagar la mitad cada uno, pudiendo ahorrar de este modo un 50%, y con lo cual los dos utilizaran las mismas claves y tomar determinadas medidas de seguridad informatica.

También podemos contemplar esta situación siendo el otro vecino. Si ya disponemos de ADSL en casa con línea de teléfono y queremos reducir el gasto podemos ofrecer al resto compartir el ancho de banda a cambio de una cuota mensual reducida. Pero a tener cuidado que no reducimos de este modo el gasto del telefono, pero si de la factura del mismo si lo que tenemos es un paquete o promocion.

Si tenemos la suerte de disfrutar de una ADSL 2+ con anchos de banda de 10 y 20MB podemos incluso instalar amplificadores de señal inalámbrica para poder llegar a más vecinos y compartir el gasto con más gente.

Una vez tengamos a nuestros inquilinos inalámbicos debemos tomar medidas mínimas de seguridad, evitar que haya alguno que consuma más ancho de banda del que le correspondería y que otras personas accedan sin autorización.

Hay que tener en cuenta que no todos los proveedores de internet permitan realizar una reventa del acceso, así que, para evitar ilegalidades, es conveniente revisar vuestro contrato con ellos.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed