Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Ahorrar consumo de combustible II

| 30/06/2010 | 4 Comentarios

Un auto requiere de altos costos de mantenimiento, el seguro, el combustible, la cochera, los peajes, así que continuemos hablando de aquellos tips relacionados con la forma de conducción de un automóvil y que contribuyen al ahorro de combustible.

– Neumáticos:

Una buena medida es mantener los neumáticos bien hinchados y con la presión que recomiende el fabricante. En el caso que se lleve bastante peso en el maletero o varios pasajeros, se deberá inflar un poco más los neumáticos. El llevarlos con poca presión aumentará el consumo del vehículo, además de dañar los neumáticos.

Ventanillas cerradas:

Muchos pensarán qué tiene que ver las ventanillas con el combustible… aquí va la respuesta. Es que viajar con las ventanas abiertas y a altas velocidades, aumenta la resistencia aerodinámica y por lo tanto al necesitar más fuerza para circular a la misma velocidad que con las ventanas cerradas, consumirá más. Por ellos se recomienda que si quieren que entre aire del exterior, hay que usar la ventilación forzada que traen todos los vehículos

– Aire acondicionado:

Esto no merece mayor detalle, pero es así, no usar el aire acondicionado es una buena forma de disminuir el consumo de nuestro vehículo y por lo tanto gastar menos dinero en combustible. Se recomienda no usar el aire acondicionado cuando no es necesario, a veces con utilizar la entrada forzada de aire bastará para mantener la temperatura del coche. El motivo por el que se consume más usando aire acondicionado, es que al usar el compresor de aire acondicionado se aumenta el esfuerzo del motor y la fuerza del vehículo disminuye considerablemente.

– Sexta marcha:

Quienes cuenten con la fortuna de tener un coche con sexta marcha, utilizándola ahorrarán bastante combustible en autovías y autopistas.

Por último vale recordar que los coches modernos consumen menos que los coches antiguos, sobre todo debido a que tienen motores más eficientes que cuentan con elementos como el turbo, el control electrónico de inyección, y por las mejoras aerodinámicas de los coches modernos. Es solo un dato a tener en cuenta a la hora de decidir comprar un auto, pudiendo optar por un auto nuevo y más barato que un auto más antiguo y más caro.

Imagen: google

Categoría: ahorrar en movilidad, ahorro combustible

Deja un comentario


Logo FinancialRed