Publicidad

Ahorrar cuando envías dinero a tus amigos

Actualmente, pagar con dinero en efectivo está dejando de ser algo habitual, y el uso de otros pagos alternativos, sigue aumentando.

QUÉ HACER CON EL DINERO AHORRADO

A pesar de que son muchos los expertos que aseguran que el dinero físico no va a desaparecer por completo, tanto las aplicaciones que permiten realizar transacciones online, junto con las tarjetas, contribuyen a disminuir el dinero en circulación. Gracias a estos pagos alternativos, logramos inmediatez y comodidad, ya que podemos realizar compras desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y el poder tener acceso a todas las operaciones realizadas. Todas estas ventajas son muy valoradas por los usuarios más jóvenes de la banca, que busca sobre todo independencia, eficiencia, rapidez y evitar comisiones.

Gracias a ellas, tienes la oportunidad de realizar acciones como las siguientes: pagar tu parte de un regalo de cumpleaños en segundos, hacer frente a gastos imprevistos al momento, pagar tu parte de una cena con amigos, realizar el pago de una excursión extraescolar de tus hijos, o incluso de las entradas de teatro que ha comprado un amigo para tener asientos contiguos.

Cómo ahorrar con el método de los sobres

dinero

Cómo hacer los pagos

A través de la aplicación de tu entidad bancaria, tienes la posibilidad de realizar transferencias desde tu cuenta a otro número de cuenta. Actualmente, casi todas las entidades bancarias ofrecen este servicio a través de su aplicación de forma totalmente gratuita. La única pega que puede tener hacer esto, es que se necesita saber el número de cuenta de la otra persona para poder realizar la transferencia.

Afortunadamente, existen aplicaciones como Twyp o Bizum, que han nacido para darnos la posibilidad de poder realizar este tipo de pagos de una forma mucho más ágil y sencilla. La ventaja que poseen, es que se puede identificar al destinatario del dinero que vamos a enviar, simplemente introduciendo su número de teléfono, pudiendo hacerle ingresos. Puedes usar Twyp independientemente del banco al que pertenezcas, mientras que Bizum solo está disponible para usuarios de determinados bancos.

Además, nos puede ser de ayuda la plataforma de pago Paypal, ya que nos permite realizar envíos de dinero entre los usuarios registrados de todo el mundo. La ventaja de usar esta plataforma es la seguridad que ofrece al realizar pagos, y el inconveniente sería que el destinatario del dinero tiene que estar registrado también en la plataforma, para poder realizar la transferencia.

También disponemos de opciones como enviar efectivo a un cajero, para que el destinatario pueda retirarlo con un código y se salde así la deuda. No es una opción 100% online, no obstante, puede resultar efectiva en caso de que el destinatario prefiera sacar el dinero de una forma más tradicional. El inconveniente de esta opción, es que estos tipos de pago no suelen permitir grandes cantidades de dinero, y muchas veces tampoco son cantidades redondas, lo que significa que el cajero no podrá darnos la cantidad exacta en todos los casos.

Todos los métodos de pago que hemos mencionado, pueden servir también para recibir el dinero, si eres tú quien lo ha adelantado. Es más, te permiten controlar quién paga, para evitar futuras confusiones.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *