Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorrar cuando se viaja

| 16/08/2010 | 1 Comentario

Cuando se decide pasar las vacaciones realizando un viaje muchas son las variables que hay que tener en cuanta para no gastar mucho más de lo presupuestado, hoy, intentaremos daros algunos consejos para que no gastéis mucho más de lo esperado.

Tan importante como el viaje en sí es la planificación del mismo, y si se hace con tiempo, tanto más barato será. Lo primero que hay que pensar es en los transportes. Uno de los gastos más importantes de los viajes que no se hacen en coche se invierten en aviones o trenes, por lo general, si se compra con una antelación de varios meses se puede llegar a ahorrar una parte importante de dinero. Algo parecido, aunque no con tanta diferencia de precio puede ocurrir con el alquiler de coches.

Lo mismo de antes lo podemos aplicar a la búsqueda del alojamiento, cuanto más tiempo dispongamos para buscarlo y cuanto antes lo hagamos, mejores ofertas podremos encontrar, con lo que supone de menos gasto a la larga.

Otro aspecto que no es menor es definir, antes de salir, el presupuesto del que tenemos, y procurar no sobrepasarlo. Dentro de este presupuesto siempre deberemos tener una partida para imprevistos, ya que siempre surgirán. Y fundamental, aunque parezca una tontería, nunca te vayas de viaje sin tener un respaldo económico, ya que pueden ocurrir imprevistos que sobrepasen con creces el presupuesto inicial y es posible que tengas que recurrir a este dinero.

Una vez ya en el viaje lo que se debe hacer es seguir al pie de la letra el plan original, vamos, que si en principio vas de albergues, no decidas irte varios días un cinco estrellas. Respecto a la comida, lo mejor es comprar en los supermercados, que siempre será más económico que ir de restaurantes, por muy baratos que sean…

Imagen por cortesia de www.flickr.com

Tags:

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jairo dice:

    Buen consejo, otro metodo que yo empleo es el de apuntar en una libreta los gastos y ver si dentro de los mismos puede darse uno un capricho, las vacaciones siempre son fuente de gastos, en mis ultimas puedo afirmar que los imprevistos que comentas supusieron casi el doble de lo que planifique.

Deja un comentario


Logo FinancialRed