Publicidad

Ahorrar de forma rápida siendo estudiante

Por imposible que parezca, podemos llegar a ahorrar siendo estudiantes, y ahora te demostraremos cómo.

METODOS DE AHORRO

A primera vista, parece una misión imposible, pero lo cierto es que si sigues una serie de consejos que te vamos a ofrecer en este artículo, vas a poder conseguir ahorrar dinero de una forma rápida y efectiva. Podrás realizar ese viaje que tanto deseabas, comprarte una moto o incluso independizarte, las opciones son amplias. Lo primero que debes tener en cuenta para lograrlo, es que nada es imposible y que puedes lograrlo si te esfuerzas, como todo en la vida.

Ahorra dinero en tus comidas

El mejor consejo que podemos ofrecerte para que consigas ahorrar siendo estudiante, es que busques gastar la menor cantidad de dinero posible, siempre. Así, acumularás dinero mensualmente, y podrás permitirte aquellas cosas que antes creías que no podrías llegar a comprar. Siguiendo el consejo que acabamos de darte, te darás cuenta de que uno de los hábitos que más caros nos suelen salir, es precisamente el hecho de comer fuera de casa. Tienes que tener claro que el dinero que te vas a gastar, aunque solo sea en un café, es dinero que no estás ahorrando.

Una buena solución a este problema, es organizarse bien la semana y prepararte la comida en casa, ya sea en tuppers, bocadillos, etc. Para tomar café, por ejemplo, puedes tomarlo en tu casa o bien puedes comprarte un termo, que mantendrá el café caliente en todo momento. Aunque nos cuesta darnos cuenta, es precisamente en estos pequeños gastos donde más dinero llegamos a perder habitualmente. Te garantizamos que si dejas de hacerlo, notarás la diferencia.

Haz uso de redes wifi para ahorrar dinero en datos

Con las redes sociales: Instagram, whatsapp, twitter… Gastamos muchísimos datos y es muy común que nos quedemos sin ellos mucho antes de que se acabe el mes, teniendo que volver a recargarlos y gastando más de lo necesario. Para solucionar esto, te aconsejamos que, siempre que tengas la oportunidad, hagas uso de la red wifi que encuentres, ya sea en tu instituto, biblioteca, universidad…

Gestionar el ahorro

No hagas llamadas innecesarias

Actualmente, puedes llegar a ahorrar una importante cantidad de dinero en tu factura telefónica, ya que existen múltiples aplicaciones que nos permiten comunicarnos sin necesidad de gastar dinero para conseguirlo.

De manera que, si quieres ahorrar debes evitar gastar de forma innecesaria y aprovecha todas las opciones gratuitas que hay a tu alrededor. Notarás el cambio.

Ahorra dinero mientras estás con tus amigos

Al ser jóvenes, es normal que tengamos una vida social ajetreada. Estamos acostumbrados a salir los fines de semana o simplemente pasarnos todo el día fuera con nuestros amigos.

No obstante, si lo que quieres es ahorrar dinero, debes ser consciente de que hay que recortar ciertos gastos, y quizás uno de ellos puede ser dejar de salir tanto y quedar en casa con los amigos. Puedes evitar salir de bares con tus amigos y en lugar de eso, quedar en casa de alguno de vosotros. Podéis organizar comidas, cenas, o simplemente llevar algunas cosas para picar y pasar un buen rato.

Evita el transporte público

Otro consejo para ahorrar siendo estudiante, es que dejes de usar en la medida de lo posible el transporte público, puedes ir a los sitios en bici. Notarás la diferencia de gasto en cuanto a tarjetas de bus, metro o similares. Y si dispones de vehículo propio, también podrías ahorrarte una buena cantidad en gasolina o parking.

Haz uso de los descuentos para estudiantes

Actualmente, la gran mayoría de negocios o establecimientos disponen de descuentos para jóvenes y estudiantes. Te recomendamos que estés siempre pendiente a este tipo de ofertas, ya que puedes ahorrarte mucho dinero. Algunos lugares que ofrecen este tipo de descuentos pueden ser: el cine, ciertos restaurantes, forfaits de nieve, o incluso parques de atracciones, entre otros.

También puedes preguntarle a tu banco si disponen de un carnet joven o de estudiantes, ya que muchas sucursales disponen de esta oferta, y con dicho carnet podrás ahorrar una cantidad de dinero muy interesante en múltiples comercios.

Busca algún trabajo en tu tiempo libre

El último consejo que vamos a darte, es que procures buscar algún trabajo en tu tiempo libre, ya que es otra forma de ahorrar dinero rápidamente siendo joven. Lo más común es que sean nuestros padres quienes nos proporcionen una paga semanal y que nosotros vayamos gestionándola según nuestros intereses, pero si quieres realizar un viaje o independizarte, será necesario mucho más dinero del que te puedan dar tus padres en esa paga.

Por lo tanto, lo ideal sería buscar un empleo temporal o de jornada reducida, para poder compaginarlo con tus estudios sin que se te haga excesivamente complicado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *