Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Ahorrar dinero con la luz natural

| 02/04/2009 | 0 Comentarios

La factura de electricidad es una de las cuentas que mensualmente debe pagar toda familia. El exceso de consumo no solo golpea a nuestro bolsillo, sino también a nuestro mundo, ya que para obtener electricidad (al menos, en su mayoría) se utilizan recursos naturales. No malgastarla, ayuda a cuidar el medio ambiente.

Para ello no hay nada mejor -y no estoy descubriendo nada nuevo- que aprovechar al máximo la luz natural que nos da nuestro astro rey, el sol. Los estudios dicen que la iluminación de una casa representa entre la cuarta y la quinta parte del recibo de la luz. Pero si la vivienda tiene orientación interior o se encuentra en zona sombría la iluminación puede suponer hasta la mitad de la factura de electricidad. Realmente mucho.

Para aprovechar al máximo la luz, debemos mantener abiertas persianas y cortinas, que aunque parezca sencillo, es un hábito que le cuesta mucho a algunas personas. Debemos acostumbrarnos, a su vez, a encender las luces sólo cuando sean estrictamente necesarias y apagarlas cuando no haya nadie en las habitaciones.

Igual de importante es la elección de colores claros para la pintura de techos y paredes, ya que la sensación de luminosidad es mayor y permanece por más tiempo en fondos blancos, cremas o de tonos pastel. Otro punto a tener en cuenta son las telas de las cortinas, ya que si son muy tupidas no dejarán pasar la luz. En cambio, si son linos o telas ligeras, la luminosidad pasará a pesar de estar cerradas. No perderá luz ni privacidad.

Para aquellos que construyan su hogar, es importante en lo posible elegir una orientación norte-sur. Las ventanas que miren al sur serán mayores para permitir la entrada del sol y la luz, y por esta razón, las estancias más utilizadas, como el salón, el comedor o la cocina, deben disponerse al sur y las que menos se pisen, en el lado norte de la casa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed