Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar dinero usando aceites más caros

| 12/11/2013 | 0 Comentarios

El consumo de aceite es algo que podría decirse que nos afecta si no a todos, a casi todos los españoles. Se trata de uno de los alimentos más consumidos en nuestro país y representa la base de nuestra querida dieta mediterránea. Aceite de Oliva En los últimos años y especialmente acentuado por la crisis, se ha observado un descenso en el consumo del aceite de oliva debido a su precio, algo más alto que el de otros aceites vegetales. Cuando la crisis nos golpea, hay ciertas cosas que debemos de sacrificar y pensamos que el aceite de oliva es uno de esos “lujos” sin los que podemos vivir y que nos ahorrarán dinero.

Una empresa de Jaén, Aceites Monva en colaboración con Citoliva realizaron un estudio que demuestra que freir con Aceite de Oliva Virgen Extra acaba saliendo más económico que freír con otros aceites como el de palma, el de girasol o el de cacahuete. El estudio consistió en freír patatas naturales y croquetas precocinadas en los dos tipos de aceites y repetir el proceso 30 veces.

Tras la cata se concluyó que el sabor era mejor si se freían los alimentos con aceite de oliva, algo que no nos sorprende. Lo más sorprendente, es que se concluyó también que tras freir 30 veces el mismo aceite, el de oliva conservaba mejor sus propiedades y, además, se conservaba en mayor cantidad.

Razones del ahorro con aceite de oliva

Ahorrar aceite de oliva

A muchos, entre los cuales personalmente me incluyo, les sorprenderá oír que se ahorra dinero friendo con aceite de oliva y la inevitable pregunta será, ¿por qué?

Vamos a dar tres de las principales razones que propician este ahorro:

  • El aceite de oliva aumenta su volumen cuando está caliente. Muchos habrán observado que se vuelve más líquido, pues además, crece en la sartén. Otros aceites vegetales no poseen esta propiedad por lo que hará falta más cantidad para freír el mismo alimento.
  • El aceite de oliva puede ser frito más veces y además soporta mayores temperaturas que aceites como el de girasol. Esto significa que podremos reutilizar el aceite más veces, darle más uso.
  • Por último, una de las mejores cualidades del oro líquido es que los alimentos se empapan menos que con otros aceites, absorben menos aceite. Esto no solo minimiza el consumo sino que también es bueno para la salud.

Para ahorrar dinero en las fechas que se nos acercan puedes leer:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed