Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

La energía solar, perfecta para ahorrar en el hogar

| 23/08/2013 | 3 Comentarios

El uso de las energías renovables por los ciudadanos de a pié es cada vez más frecuente aunque aun nos quede mucho por avanzar. No obstante, éstas son la combinación perfecta de ahorro y eficiencia y, por ello, queremos invitar a todos aquellos amantes del medio ambiente y de la naturaleza a que os replantéis el uso de la energía solar en vuestro hogar como medida de ahorro.

Casa techo solar

La energía solar no solo implica el que reduzcamos al mínimo el consumo de luz y agua, sino que nos permitirá avanzar hacia el futuro, comenzando ya a explotar las energías que dentro de unos años serán nuestra única opción. Así mismo, y pensando en la destrucción masiva que al cabo de un único día hacemos del los recursos naturales, es importante que nos planteemos que este ahorro será tanto para nuestra economía como para el desgaste del medio ambiente.

Por ello, si se están planteando el ahorrar en sus facturas en base de las energías renovables pueden tomar notas de cómo pueden usar la energía solar para cocinar o hasta bañarse.

Aquellos afortunados que dispongan de una autocaravana, no muy antigua, podrán dar fe de que con una placa solar podemos perfectamente recoger la energía suficiente para realizar las actividades normales como cargar nuestro móvil o ver la televisión. Así mismo, en la actualidad son cada vez más las empresas que ofrecen cargadores solares que sirven para dispositivos: pilas, móviles, baterías, o PDA.

Hogar y Energía solar

Cocinas solares

Tanto el clima como la ubicación de España hacen que nuestro país sea ideal para el desarrollo de la energía solar, por lo que no es de extrañar que cuando cogemos una autovía, por ejemplo la A6, nos encontremos un sinfín de placas solares que acumulen la luz del sol para, posteriormente, transformar dicho calor en energía.

A pesar de que nosotros no disponemos de todo lo necesario para tener ni tantas placas, ni de ese tamaño; aquellos que cuenten en sus hogares con terraza o balcón y que tengan la dicha de la luz solar pueden aprovechar a adquirir una cocina solar o también un horno solar que permiten hacer cualquier tipo de comidas.

Seguramente de esta nublado no la podrán usar, pero si la zona es de una gran vida solar al llegar al mes podrán ver como se redujo notablemente su factura.

También está la posibilidad de hacer su misma cocina solar aunque bastante rudimentaria pero sirve como para cocina en un día de camping, pueden fabricarla con cajas de cartón, láminas de metal, y hasta papel de aluminio y periódicos viejos, rudimentaria sí pero útil al momento.

Ahorrar con la energía solar pasiva

Este tipo de energía solar pasiva sirve para para dar paso a la radiación solar dentro del hogar o si lo desean hasta evitar que pase.

Respecto a esto, de no tener una vivienda pueden comprar un terreno al que le de siempre la luz solar lo mejor es construir la fachada principal mirando al sur, mientras que las habitaciones también deberán ser las más importantes en las que pueda darle la luz solar además de las instalaciones que le incluyan para captar la energía del sol y utilizarla.

Iluminar el jardín

Uno de los primeros productos que compré, cuando me dispuse a ahorrar al máximo el consumo de luz y cambiarlo por el uso de energía solar, fue un pequeño farolillo para el jardín que durante el día absorbía toda la luz del sol para, por la noche, iluminar el jardín sin tener que dar la luz.

Pues bien, hoy en día podemos encontrar tanto éstos como otros muchos más productos que nos permitirán disfrutar sin gastar.

 

Categoría: ahorro energia, ecologia

Deja un comentario


Logo FinancialRed