Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar en Gasolina

| 13/09/2012 | 0 Comentarios

Ahorrar combustible en estos tiempos significa una ayuda importante al la economía del  Hogar, cabe destacar que los precios de la Gasolina y el Gasóleo aumentaron entre un 11 y un 12% en lo que va del verano, lo que hace que a la hora de parar en una Gasolinera te preguntes si es necesario llenar el tanque o quedarte en tu casa. En un vehículo, medio al terminar el invierno podías llenar el tanque por 60 Euros y hoy en día ronda en los 90 Euros si es Diésel y 100 para Gasolina. Con la subida del IVA y los precios de la Gasolina entre uno de los mas caros de Europa nos vemos obligados a hacer una reducción en el gasto del vehículo o simplemente dejarlo en el garage de casa y tomar el metro.

Aquí algunos consejos para estirar la vida útil del motor y el bolsillo.

– No acelerar al momento del arranque pues los vehículos no necesitan un extra de carburante al momento de la ignición.

-Realizar el mantenimiento del vehículo cuando se precise: un neumático desinflado, un filtro de aire sucio o unas bujías sucias pueden hacer aumentar hasta un 10% el consumo.

-Uso racional de aire acondicionado: lo mismo que sucede en el hogar, el aire acondicionado tiene que oscilar entre los 20 y 24 grados de temperatura, ya que un excesivo uso a baja temperatura incrementa en un 20% el consumo y eso en tu bolsillo se hará notar. Si circula a mas de 100km/h es recomendable subir las ventanillas y prender el aire acondicionado, pues las ventanillas bajas aunque no lo creas generan resistencia al viento y con ello mayor consumo.

Para circular por las calles de la Ciudad se recomiendan marchas largas y que el vehículo rude sin necesidad de acelerar. Evitar el motor en marcha en paradas prolongadas, pues al contrario de lo que se piensa en esas paradas tiene un consumo uniforme. Es por eso que se recomienda parar el motor y de paso ayudas a conservar el medio ambiente.

Mantener la velocidad de circulación evitando frenadas y aceleradas bruscas, pues ello te lleva a gastar más gasolina y una pronta visita al Service por un cambio de frenos, mantener una velocidad uniforme en una marcha larga te hará ahorrar combustible de una manera significativa.

Algunas Compañias tienen tarjetas de ahorro a la hora de cargar combustible:

Tarjeta Máxima: valida para Repsol, y más de 3900 estaciones adheridas a Solred, si bien el ahorro a simple vista no significa mucho a fin de mes el seguro de tu coche estará pago.

El Club Carrefour: una devolución de hasta el 8% en la carga de combustible le hará bien a tu bolsillo, solo debes acercarte a cualquier sucursal de la cadena y obtén tu tarjeta.

Si bien ahorrar en combustible es importante también se beneficia el Medio Ambiente. Si el trayecto a realizar es corto o demandará gastos de peajes y combustible, piensa si es conveniente utilizar el tu vehículo o utilizar el transporte público. Muchas veces el ahorro no es sólo en dinero sino también en tiempo.

Categoría: ahorrar en movilidad, Ahorro, ahorro combustible, consejos, descuentos, Gasolina, Motor, transporte

Deja un comentario


Logo FinancialRed