Las mejores compras para el mes de Noviemb...

¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

¿Cómo crear el hábito del ahorro?...

¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfra...

¿Cuánto ahorrar?...

Ahorrar en la decoración de navidad

| noviembre 30, 2012 | 3 Comentarios

Queda menos de un mes para que den comienzo las fiestas navideñas, y más de uno, está deseando empezar a decorar su hogar para llenarlo de alegría y espíritu navideño.  Tener una casa preparada para acoger a los nuestros durante estas fechas es fundamental, pero gastarse dinero en ello no es necesario, si sabemos cómo y somos originales.

Durante estas fechas solemos incurrir en más gastos que en el resto del año, así que si podemos ahorrarnos un dinero, sin duda, nuestro presupuesto nos lo agradecerá. Por ello, vamos a proponernos estas Navidades no gastar dinero en decorar nuestra casa, siendo creativos y llevando a la práctica una serie de ideas, con las que además de quedarnos un hogar precioso, seremos creativos e implicaremos a toda la familia.

Es importante que antes de ponerte manos a la obra, saques de los armarios los adornos que tienes guardados de navidades anteriores, seguramente muchos de ellos te sirvan para decorar tu casa de nuevo. Igualmente, busca todo aquello que te puede servir en la decoración, y a partir de ahí, tu imaginación y creatividad harán el resto.

Decorar el árbol de Navidad

No es necesario comprar un árbol cada Navidad, pues podemos utilizarlo año tras año.  Optar por un ábeto natural también es buena opción, pues podrás disfrutar de él durante todo el año, además de ayudar a proteger el medio ambiente. En cuanto a su decoración, podemos utilizar infinidad de materiales para fabricar nuestros propios adornos como cintas, papel de colores , purpurina, e incluso hacer bolas de papel de periódico pintadas de colores. Para iluminar el árbol son recomendables las luces de bajo consumo o dar un toque más cálido iluminando con velas a su alrededor.

Portal navideño

Puedes fabricar uno propio y original.  Sólo tienes que elegir el material con el que hacer las figuras. Puedes hacer figuras con arcilla,  pan e incluso de plastelina, si tienes niños en casa, disfrutarán con la experiencia.  Recoge musgo, haz el portal de madera y te quedará un belén además de económico, mucho más original.

Centros de navidad

Basta con un cesta y llenarla de lo que más te guste.  Hojas secas, piñas, frutas, purpurina, recortes de colores, o incluso huevos pintados de colores. Rodeala con un lazo rojo y adorna el rincón de tu casa que prefieras.

Decorar la casa

Compra cintas de colores y haz figuras y lazos con ellas.  Adorna los rincones de tu casa con velas rojas y blancas y coloca las postales navideñas que te han enviado amigos y familiares en lugares visibles. Es importante también, que llenes de candidez el ámbiente y ello lo conseguiras bajando la intensidad de las luces o sustituir estas por velas.

En base a estas ideas ya verás como se te van ocurriendo muchas más sobre la marcha.  Recuerda que no se trata de sobrecargar el ambiente, sino de dar elegancia y espiritu navideño a tu casa. Opta por colores como el rojo, el blanco, el plata y el oro. Así, que ya ves que no hace falta gastar dinero, simplemente un poquito de imaginación.

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, ahorro navidades, General

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Viajes locos para Nochevieja | diciembre 3, 2012
  2. Hazlo tú mismo para Navidad | diciembre 11, 2012
  3. 10 maneras de ahorrar en Navidad sin renunciar a tus marcas de siempre | diciembre 13, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed