Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Ahorrar en la gasolinera

| 07/10/2008 | 3 Comentarios

Gastar menos en gasolina no sólo implica repostar en la gasolinera más barata. Evidentemente esto ayuda, y mucho, a reducir la factura mensual del coche, pero también hay otros trucos muy efectivos para que la visita a Repsol, BP y compañía sea menos dolorosa para nuestros bolsillos.

  • Llenar el depósito a primera hora: en teoría la temperatura ambiente y del suelo es más baja, por lo que la densidad del carburante es menos. En la práctica, llenar el depósito es más barato. En el caso de gasolina diesel el ahorro puede ser de hasta 10 euros por depósito.
  • Llenar el depósito despacio: no pulsar a tope la manilla del surtidor. Cuando más lento sea el vertido menos gases se originarán y menos gasolina regresará al surtidor.
  • Esperar a retirar la manguera: no retirar la manguera inmediatamente, ya que siempre queda algo de gasolina por salir. Al quitarla, hay que tratar de escurrirla para que caigan las últimas gotas en el tanque.
  • Cerrar bien el depósito: evitará que se evapore el carburante.
  • Llenar el depósito antes de que llegue a la mitad: la teoría de este ‘tip de ahorro’ también es clara. Cuanto mayor es el volumen de gasolina menor es la tasa de evaporación. Además, circular con el depósito casi vacío reduce el rendimiento de vehículo y fomenta la creación de posos. Quienes no terminen de creérselo, pueden comprobar como la segunda mitad del depósito siempre se consume más rápido (los viajes largos son ideales para comprobarlo).
  • Utilizar la gasolina recomendada por el fabricante: un combustible de menor octanaje repercutirá negativamente en el rendimiento del coche, pero uno de mayor tampoco lo mejorará.

Siguiendo todas estas recomendaciones y conduciendo de forma eficiente, es posible ahorrar hasta un depósito al mes para quienes utilicen regularmente el coche o entre 15 y 20 euros por depósito. Los más escépticos sólo tienen que hacer la prueba, que total, es gratis.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Gasolina

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ahorra gasolina dice:

    No todos estos “trucos” que comentas son ciertos ni realmente significativos.

    Y ademas se te quedan unos cuantos en el tintero.

    Tienes un blog en el que se dan trucos para reducir el consumo de gasolina y se desmienten algunos mitos.

    Puedes visitarlo en

  2. Juan Ceballos dice:

    Hola,
    Esta es una manera de economizar gasolina bastante sencilla.
    Cuanto menos pese tu vehículo menos gasolina gastará. Imagina que tu lo tienes que empujar, cómo crees que te cueste menos trabajo, lleno de cosas o más ligero?
    Para que pese menos tu vehículo te recomiendo:
    1. – No llevar cosas pesadas sin necesidad
    2. – Quitar los asientos que no uses (yo me he ahorrado hasta un litro/100 km quitando los asientos traseros de mi camioneta.
    Otra idea es usar un aceite de mejor calidad y llevar los neumáticos a la mayor presión que tu automovil recomiende.
    Saludos
    Juan Manuel Ceballos de México

  3. Rodolfo dice:

    El mejor consejo, que he visto en tiempo, el de Juan Ceballos.
    Y ademas verificado 100%.

    Si retiras todos los trastos que llevas en el maletero los dejas en casa, gastas menos seguro.
    Ademas, si no pasas de 120 Km/hora, se ahorra bastante, hasta 2 t 3 litros a los 100 Km y la diferencia en tiempo, es como si pillas dos semaforos en rojo, osea, unos 3 minutos cada 100 Km.

Deja un comentario


Logo FinancialRed