Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Ahorrar en la primera comunión

| 20/03/2014 | 4 Comentarios

comunionLa crisis está haciendo estragos en los presupuestos familiares. No hay mes en el que no haya alguna celebración o imprevisto que nos obligue a hacer un esfuerzo suplementario para poder llegar a fin de mes. Mayo está a la vuelta de la esquina y puede que este año seamos los invitados a una comunión o seamos nosotros los anfitriones esta vez.

La celebración de una comunión es un gasto suplementario que complica las perspectivas económicas del mes de mayo. El sector, consciente de que este año el gasto que se dedicará a este tipo de eventos se reducirá drásticamente, comienza unos meses antes a lanzar alternativas y productos novedosos para ayudar a las familias a celebrar el que debería ser uno de los momentos más importante en la vida de sus  hijos o familiares.

Ahorrar en la celebración de la comunión

Es posible ahorrar también en la celebración de las comuniones aplicando los siguientes consejos:

  • Pedir el traje o vestido de comunión prestado. Vestir a los niños ese día puede venir costando entre los 200 y los 500 euros. Dado que el traje sólo será utilizado ese día ¿Por qué no pedirlo prestado?. Te proponemos otras formas en las que también podrás ahorrar en el vestido de comunión.
  • Celebrar el banquete en casa. El coste del banquete en restaurante suele suponer la mitad de la factura de toda la celebración. Por ello en tiempos de crisis opta por celebrarlo en tu propia casa o sustitúyelo por un aperitivo o merienda sencilla.
  • Apuesta por la sencillez y la moderación.
  • Maquilla y peina a tu hijo o hija en casa.
  • Aprovecha complementos que tengas por casa.
  • No renuncies a los reportajes fotográficos y ni a los vídeos. Seguramente tengas entre los invitados a la celebración a alguien que esté dispuesto a realizarlo.
  • Crea tus propios recordatorios e invitaciones. Sí los haces manualmente serán más originales.

Propuestas originales del sector

El sector trata de capear la crisis. Desde que está comenzara el gasto medio de las familias españolas a la celebración de la comunión de sus hijos se ha reducido de manera considerable, de ahí, que ante la disminución de ingresos hagan atrevidas propuestas. Destacamos dos de ellas:

  1. Alquiler de trajes de comunión. Existen numerosas tiendas y webs en las que podrás alquilar los vestidos de comunión desde 50 euros. Es la alternativa ideal para aquellos que no quieran asumir el gran gasto de comprarlo y tampoco tienen que pueda prestárselo.
  2. Listas de comunión. Los padres del niño pueden confeccionar una lista de regalos de antemano para evitar regalos innecesarios y llevar una mejor gestión de los mismos. También es una ventaja para los invitados a la comunión pues no tendrán que pensar en qué regalar, podrán elegir precio y regalo y de seguro acertarán. Una buena propuesta es la que hace El Corte Inglés que ofrece la posibilidad de crear estas listas de comunión de manera sencilla y adaptada a todo tipo de bolsillos.

Si quieres saber más sobre cómo crear una lista de comunión le proponemos la siguiente lectura en la que explicamos cómo realizar su lista de comunión con El Corte Inglés.
 

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Hola, ¿te han invitado a una Comunión?
    Hemos creado una página Web para ayudaros a acertar y ahorrar en la elección del regalo de Primera Comunión.
    La dirección es
    http://regalodecomunion.es

    Un saludo cordial

Deja un comentario


Logo FinancialRed