¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrando en la vuelta al cole

| 28/08/2013 | 3 Comentarios

El fin de las vacaciones no solo implica que tengamos que volver a la rutina, sino que además supone la preocupación del gasto que supone la vuelta al cole. Auténticos malabares para poder soportar los costes que se avecinan en septiembre, buscando la forma de ahorrar en la vuelta al cole y a la vez cumplir con los pedidos de material escolar aunque también deberán elegir entre las marcas conocidas y las marcas blancas.

La vuelta al cole

Preparar el material para los niños consume nuestro tiempo y muchos ahorros, teniendo que afrontar en algunos casos este coste con ayudas de tarjetas de crédito o, incluso, con préstamos. Para intentar evitar que se llegue a tal extremo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aporta una serie de consejos para poder ahorrar en la vuelta al cole:

1. A la hora de escoger el libro de texto que realiza el profesor, vale aclarar que es según los criterios pedagógicos, dejando de lado el precio. Es por ello que la Ley les permite a los establecimientos poder ofrecer descuentos de hasta el 25% para la Enseñanza Primaria y Secundaria, y del 5% en la enseñanza infantil.

2. En cuanto al uniforme y la ropa, no todos los centros los ponen siguiendo las mismas tarifas, por lo que es importante que hagamos una búsqueda con tiempo de los diferentes sitios en los que podamos adquirirlo y comparar los importes.

No obstante, es cierto que algunos centros obligan a comprar el uniforme en un determinado establecimiento por llevar el logo o escudo en las prendas, en cuyo caso será difícil conseguir encontrar algún lugar más económico. 

Intentar siempre comprarle la ropa holgada, de una talla más como mínimo, así nos evitaremos que este coste vuelva a aparecer al año siguiente; siempre dependiendo de lo que crezca de un año para otro.

3. Si bien, aunque el colegio no exija uniforme, algo que desde mi punto de vista saldría más barato, sobretodo con las costumbres de la sociedad actual de vestir a la última a nuestros hijos; siempre será necesario comprarle, como mínimo, un calzado nuevo para el colegio y algunas prendas adecuadas para las actividades a realizar.

El punto positivo en este caso, es que siempre se puede ahorrar si se logran escalonar las compras, pudiendo así aprovechar las ofertas que aparezcan, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online.  Así mismo, prescindir del uniforme implica que nosotros podemos elegir tanto las prendas como las marcas de éstas, por lo que las marcas blancas pueden convertirse en nuestros aliados para afrontar la cuesta de septiembre

A la hora de elegir el calzado, es muy probable que lo muy barato no sea lo más aconsejable, acaso de que conozcamos la marca de haberla usado antes y nos haya salido bien. Los niños siempre tienden a destrozar más los zapatos pues son lo que usan para todos sus juegos, por ello deberemos dedicarle más tiempo a la elección de los adecuados. 

La suela exterior del calzado deberá ser de caucho o de goma, siendo flexibles y antideslizantes. Ya que el caucho absorbe los golpes de mejor forma que el cuero, lo mejor es que la plantilla sea de cuero para que absorba la transpiración del pie.

En cuanto a su forma, muchos recomiendan que posean cordones o velcro, esto durante el curso puede llegar a ahorrarles a los padres el tener que comprarles otro par, ya que al poder ajustar bien el zapato son mejor que los mocasines que suelen generar que en medio de un juego pierdan uno de ellos.

Vuelta al cole

4. Al comprar el Material Escolar, para abaratar el coste de estos lo mejor es no ir a comprarlos con el niño ya que si dependiera de sus gustos podrían tener que adquirir el material más caro, dejándose llevar por la publicidad de animaciones conocidas que también elevan el coste del material en 3 o 4 veces. En estos casos, el más caro no es el de mayor calidad; aunque como en todo, siempre hay excepciones.

Además ayudará realizar una lista con los materiales más inmediatos a adquirir y si puede reciclar otros o si les quedan lápices utilizarlos hasta que puedan ya que el inicio de clases no implica tener que estrenar todo el material.

5. Para elegir la mochila o cartera para llevar sus libros, en esto lo mejor es guiarse más que por el precio por la adaptabilidad al cuerpo del alumno ya que deben de ser lo mejor posible para la salud de su espalda.

6. Llevar a los niños al comedor puede ser una muy buena alternativa a tener en cuenta. Nos aseguraremos de que todos los días come variado e interactúe así con más niños, tanto de su edad como de otros cursos; disponiendo además de mayor tiempo para jugar y olvidándose de la televisión. Es importante que exijamos, si no nos los dan, una relación de los diferentes menús que van a dar cada día para poder estar al tanto de lo que come y no come y controlar, en caso de que existan, las alergias. 

 

Tags:

Categoría: ahorrar estudios, ahorro estudios, consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed