Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar en pareja

| 18/08/2010 | 1 Comentario

Uno de los objetivos que todos queremos y deseamos tener es poder ser independientes algún día, y tal como está la situación de la vivienda desde hace ya bastantes años, es muy difícil para las familias y prácticamente imposible para una persona sola, partiendo de la base de tener un suelo de mileurista, claro

Así las cosas, lo más habitual es que cuando se decide comenzar una vida en común es cuando se encara la posibilidad de la compra de una vivienda o del alquiler, y todo esto depende de la cantidad de dinero ahorrada. En cualquiera de los dos casos el ahorro de esta unidad familiar es fundamental.

La vida en común supone un gran cambio para las dos partes y deben aprender juntos a ahorrar como pareja. Todos los consejos que os estamos dando de comoahorrardinero.com son válidos para esta situación nueva para la mayoría de las nuevas parejas.

Lo primero que debe hacerse es ver los ingresos de los que se dispone, ver los gastos fijos que hay que afrontar, alquiler/hipoteca, luz, gas, teléfono, comida, etc. A partir de ahí hacer una lista de los que son imprescindibles y ver por donde podría recortarse algo. Hay que establecer ciertos objetivos de ahorro, esto hace que la motivación por llegar a ellos sea mucho mayor.

Si lo que se está pagando es un alquiler, una de las mejores formas de ahorrar son las cuentas de ahorro vivienda que muchos bancos ofertan. Este tipo de cuentas funcionan como un fondo de inversión, que tienen una duración establecida de antemano y en la que hay que aportar cada mes una cantidad fija. El beneficio que dan es que desgrava mucho más que tener el dinero en una cuenta corriente normal.
A pesar de lo que se pueda pensar, comenzar a tener en mente la jubilación no es ninguna tontería, ya que más allá de lo que pueda significar un plan de pensiones, tiene beneficios especiales que no debemos dejar de tener en cuenta.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed