Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar en seguros de hipoteca

| 08/05/2010 | 1 Comentario

Una de las principales preocupaciones por estos tiempos es la de cómo ahorrar dinero, y existen diversos segmentos en los servicios, en como manejar mejor la tarjeta, en las compras y algo que no está muy presente, pero que se puede llegar a ahorrar bastantes euros son en los seguros. Es así que, tanto UCA como el Colegio de Mediadores de Seguros ponen en marcha una campaña por medio de la que informan a los usuarios diversas precauciones a la hora de contratar seguros.

Desde la Unión de Consumidores de Málaga, del Colegio de Mediadores de Seguros de la provincia, señalan que los consumidores podrían llegarse a ahorrar anualmente 12.000€ si contratan un seguro para la vivienda que no sea de los ofrecidos por el sector de la banca para otorgar la hipoteca.

Por ejemplo la bancaseguros, ya ha elevado el nivel de su clientela en un 70%, debido a la actual exigencia de contratar una póliza de seguros para vivienda como condición previa a la concesión de la hipoteca, a la vez que las aseguradoras registran una fuerte caída entre el 8% y el 35%.

Uno de las conclusiones que dejan los datos, es que los usuarios usualmente pagan el mismo precio de seguro durante los años que lo posee contratado y no según el pago que le quede por resolver de la hipoteca, lo cual es lo que es como debería ser.

Por lo que, las tarifas de este tipo de seguros se encuentran desproporcionadas con el mercado, pudiendo ser mayor el ahorro obtenido. Pero el problema se da en qué si muchos clientes de los bancos se negaran a contratar el seguro con el banco no le otorgarían dicha hipoteca.

Desde ambas partes recomiendan que cuando el banco o en su caso caja de ahorro les entregue al cliente el correspondiente documento que muestra la oferta para otorgarles la hipoteca concurran a UCA o al Colegio de Mediadores de Seguros donde le prestarán ayuda y asesoramiento, respecto a como proceder.

Además cabe la posibilidad de que puedan interponer hojas de quejas y reclamaciones, para denunciar ante el Banco de España y de esta manera la Unión de Consumidores transmitirá las protestas de los diferentes clientes a las bancas, mediante los consejos de administración.

Un dato a aclarar para aquellos que tengan cierto temor a entablar este tipo de denuncias, es que UCA no se encuentra obligada a otorgar los datos de aquellos clientes que presentan la denuncia.

Tags: ,

Categoría: ahorrar productos financieros, consejos, vivienda

Deja un comentario


Logo FinancialRed