Publicidad

Ahorrar en seguros: las coberturas básicas del seguro de hogar

Existen muchas dudas sobre la contratación de los seguros de hogar. La primera de ellas empieza con la supuesta obligación de contratar un seguro a la hora de contratar una hipoteca con la propia entidad que ofrece el préstamo hipotecario. Aquí hay lugar a la confusión ya que, efectivamente es necesaria la presencia del seguro, pero no la obligación de contratar dicho seguro con la misma entidad ofertante de la hipoteca.

Habitualmente se tratará por parte de la entidad de ofrecer condiciones ventajosas para que el seguro efectivamente también  sea contratado con ellos. Sin embargo, al no existir la obligación nos da pie a realizar comparativas  y encontrar aquellas ofertas que ajustándose mejor a nuestro presupuesto nos permiten tener las coberturas necesarias, huir del sobre aseguramiento y ahorrar un dinero en seguros.

casa

Las coberturas básicas

Obviamente cada quien es libre de de asegurar lo que desee en relación no sólo su vivienda sino a su propia persona, sin embargo, en el caso del aseguramiento de vivienda existen cinco coberturas elementales con las cuales realmente podemos considerar protegido en buena medida a nuestro hogar, y, por otro lado respondemos a la obligatoriedad de aseguramiento de vivienda.

  • Continente: cobertura que protege la estructura de la vivienda; techos, paredes, suelos, en definitiva todo lo que tiene que ver con el conjunto de la construcción.
  • Contenido: en la que incluimos cobertura sobre los bienes que se depositan en el interior de la vivienda, electrodomésticos, muebles, elementos de valo…r es una cobertura variable que depende mucho de la declaración de bienes y valores ya que son éstos los que van a fijar el precio de la póliza y el importe de las posibles indemnizaciones.
  • Responsabilidad civil: se trata de las coberturas que cubren los daños que podamos provocar a terceros, es uno de los elementos básicos en este tipo de seguros.
  • Incendio y daño por agua: realmente es la cobertura de aseguramiento junto a responsabilidad civil que se considera obligatoria. Debemos tener en cuenta de que el mayor porcentaje de siniestros atendidos por las aseguradoras en el hogar se deben a estos dos conceptos. Por tanto otra cobertura básica.
  • Robo: desafortunadamente se está convirtiendo en una cobertura cada vez más necesaria. El incremento de los robos en viviendas en los últimos años está siendo lo suficientemente grande como para plantearse cada vez más esta cobertura como básica y necesaria, aunque no resulte obligatoria.

imagen Nemo pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *