Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ahorrar en una cuenta corriente

| 10/10/2011 | 0 Comentarios

No siempre es posible ahorrar en solo, también se puede ahorrar en pareja y una de las posibilidades es ahorrar en una cuenta para pareja. Por eso hay que tener cuidado siempre y más en medio de esta crisis cuando se elije una cuenta corriente de todas las ofertas de cuentas para parejas o más integrantes como todo producto, un depósito o un seguro.

Si van a elegir una cuenta siempre dependerá del objetivo de la misma, si van a domiciliar pagos o hacer transferencias, retirar efectivo o transferencias por Internet, siempre conviene decir cual será el principal uso.

Los expertos nos aconsejan que aunque los bancos suelen tratar a sus clientes que domicilian nóminas, lo que no deben tener en claro son los diferentes tipos de gastos de mantenimiento para cuentas sin compromiso de ingresos periódicos, estas cuentas tienen diferentes costes que sabiendo cual pagar y cual evitar reducen el gasto.

No todos saben que las cuentas corrientes tienen comisiones de mantenimiento que pueden ir de los 10 euros a los 40 euros al año, además de comisiones por transferencias e incluso y hasta comisiones por diferentes items.

Se están volviendo una buena posibilidad los bancos on line al brindar interesantes posibilidades de ahorrar y rentabilidades sin exigir comisiones, por contra no se puede domiciliar recibos si ese es uno de los objetivos.

Otros bancos brindan ventajas como el reintegro de una parte de los recibos que lleguen a domiciliar.

Mientras que hay otros bancos, que nos ofrecen comisiones pero siendo esta una tarifa plana anual dependerá de cual será el saldo medio de la cuenta en todo el año, son interesantes.

Si están por las tarjetas de débito, la primera suele ser gratis, claro que la segunda tarjeta no será gratis hasta ahí la ventaja. Ahora si desean una tarjeta de crédito, no hay mucha ventaja por que desde el vamos es paga y el coste mas alto que la tarjeta de débito. Por lo que también deberán estudiar si les conviene y comparar costes y ventajas.

Existen las autorizaciones, estas pueden ser individuales o mancomunadas, si son pareja y si son mas de dos titulares la mancomunidad variada.

Por lo que las cuentas corrientes para parejas, también tienen posibilidades como son las hipotecas, los préstamos. Un consejos que dan es estudiar para qué la crearán, el coste del servicio y el tipo de relación entre titulares como forma de evitarse cargos costosos.
Además del tipo de operaciones para los que van a compartir la cuenta, desde los gastos de comunidad o de la hipoteca, gastos sanitarios y un largo etc. Por lo que abrir una cuenta corriente compartida tiene sus ventajas y desventajas.

Dicen que el coste mínimo por elegir equivocadamente sale más de 50 euros anuales. Aunque los que domicilian la nómina tienen sus premios. También es bueno ver las mejores cuentas remuneradas 2011 y los Regalos de los Bancos.

El uso que se le dé

Es importante saber para qué quieren la cuenta y entre quienes.
Puede ser que el fin sea para domiciliar pagos o realizar transferencias, otras dudas son si los pagos serán electrónicamente.

Los gastos de la cuenta
Como todo, los gastos de la cuenta dependerán de la utilización de la misma. Aunque casi siempre hay que abonar una cuota de mantenimiento de entre los 12 euros y los 36 euros por año.

Deben tener en cuenta que existe el pago por transferencia y, no será conveniente si el banco nos cobrará por cada apunte en la cuenta, sobre todo si se le da mucha actividad.

Tarjetas de débito y de crédito

Es mayoría que las entidades nos brinden una tarjeta de débito solo para el primer titular de la cuenta sin cargo toda una ventaja, la contra es que para los demás no será gratuita y pueden variar el costo de 10 euros a los 20 euros por año.

Ahora en el caso de la tarjeta de crédito el costo sube entre los 20 euros y los 38 euros, lo que resulta más caro.

Los integrantes y la autorización

Esto también hay que tomarlo muy en cuenta, es que los que abren la cuenta pueden ser familiares, socios o amigos y también dependerá la autorización, ya que en algunos casos y para más comodidad uno de los integrantes administra si existe plena confianza.
Ante esto algunos elijen que cada uno de los titulares dispongan de los fondos según lo deseen, esto evita problemas.

Los bancos les envían solamente al primer titular la factura de la cuenta, si son cotitulares pueden informarse por el servicio de banca electrónica de las actividades de la cuenta.

Además cada uno de los participantes puede ingresar su clave de acceso, quedará registrado los que hicieron cada una de las extraciones por ejemplo.

Frimas mancomunadas

Las firmas mancomunadas; mediante la que se puede exigir que las órdenes estén refrendadas con la firma de dos o más titulares de la cuenta. Funciona como impedimento para disponer libremente si no se tiene el permiso de otro de los participantes, no es la mejor manera ya que además de esto que puede generar desconfianza y además cuando deban hacer un trámite, exige que los titulares concurran juntos todo un problema y tampoco se pueden ordenar transacciones por Internet.

Categoría: ahorrar productos financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed