Publicidad

Cómo ahorrar en vacaciones

¿Se puede ahorrar en vacaciones? Por supuesto, aunque parezca que no es una época del año muy adecuada a tal efecto, la verdad es que el verano sirve perfectamente para tratar de ahorrar. No se preocupe, si hasta ahora no lo ha conseguido vamos a recomendar de cinco claves que puede tratar de poner en práctica para ahorrar en lo que queda de verano.

Ahora bien, el ahorro no es un arte mágico, ni tampoco una ciencia exacta. quien desafortunadamente no puede destinar parte de sus ingresos al ahorro durante el resto del año difícilmente va a poder hacerlo en verano, y, también, aquel al que no le interesa destinar parte de sus ingresos al ahorro probablemente no se vea estimulado a ahorrar en verano sino consumir.

verano

Para todos los demás, para los que sí que tratan de arañar unos euros a los gastos para destinarlos al ahorro aquí van las citadas cinco claves.

1 – Tener objetivos

Se trata de una cuestión básica, los objetivos no sólo los vamos a marcar en lo que se refiere a tratar de obtener una cantidad aún no determinada, sino a elaborar un plan de gasto. Realmente esto no es tan difícil, se trata de sentarse, recapacitar y proyectar en lo que queda de verano cuál es el gasto que vamos a realizar, orientado eso sí a que sobre una parte del dinero que saque destinaremos al ahorro.

A partir de ahí se trata de cumplir a rajatabla ese plan y no salirnos de él.

2 – Revisa tus gastos

La última quincena de agosto y primera quincena de septiembre su momento muy bueno para la revisión de los gastos corrientes. Las compañías comienzan a desperezarse y lanzar nuevos productos orientados al otoño, es un momento idóneo como decíamos para realizar estos gastos y facturas y, en función de las ofertas que vayamos encontrando cambiar estos contratos de servicio si fuera necesario, o, renegociar los que ya tenemos.

3 – Si no te convence cambia

No tienes obligación de aferrarte a productos financieros, a no ser que mantengas una vinculación con penalizaciones por medio. Si no es el caso, debes empezar a buscar opciones alternativas a tus productos financieros que te ofrezcan más de lo que tienes.

Esto es una obligación ya que en la actualidad los productos remunerados se encuentran bajo mínimos, tanto las cuentas remuneradas como los depósitos ofrecen muy poco, y por ello es obligatorio buscar aquellas que mejor plan muestren para nuestro ahorro y rendimiento. Esto lo podemos aplicar perfectamente también a otros productos como las tarjetas, donde hoy en día el nivel de descuento que nos ofrezcan en cuestiones como el reportaje de combustible o las compras es verdaderamente importante y ha de ser tenido en cuenta.

COMO AHORRAR

 4 – Quedan muchas rebajas aprovéchate

Aún queda período suficiente de rebajas durante este verano como para aprovechar lo que en descuentos nos puede ofrecer este periodo del año. Es cierto que a medida que han ido avanzando se supone que los stocks van disminuyendo y la oferta es menor, sin embargo esto es relativo, los stocks siguen siendo interesantes aún en el mes de agosto y vamos a poder seguir aprovechando rentabilizando nuestras compras mejor que en otros periodos del año.

5 – No te olvides de los gastos en casa

Los gastos domésticos son una parte fundamental cuando se trata de establecer un plan que nos permita ahorrar. No te olvides de revisarlos y gestionar cuestiones como el consumo de electricidad en verano, el consumo de agua, y por supuesto tratar de obtener el máximo ahorro posible en la fiesta de la compra, elementos que se llevan un porcentaje muy amplio de nuestros gastos mensuales.

Por supuesto en muchas más cosas en las que podemos incidir, pero, empezar por estas 5 claves es sin duda un comienzo interesante para algo básico cuando se pretende ahorrar; la disciplina en nuestros actos destinados al ahorro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *