¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar en vestido de novia

| 11/07/2010 | 2 Comentarios

 

Cuando llega el momento esperado por muchas mujeres como es la boda, muchas de ellas guiadas por ese momento desean no reparar en gastos pero desconocen las diferentes formas de escoger un buen vestido de novias y no salirse del presupuesto. Más allá de los que algunas creen de que el casarse es un momento único e irrepetible no por ello deben de gastarse todo en el vestido ya que al momento de ver la cuenta con la tarjeta también será un momento único.

Es por ello que les daremos un par de consejos para poder tener el mejor vestido aunque no sea un diseño nuevo y evitar pedir un préstamo, ya que muchas de las futuras esposas están dispuestas a no tener un diseño exclusivo con tal de que alcance el presupuesto y haya boda.

Como todas saben, todos los vestidos de novia se los diseñan a partir de las mejores telas y una fina confección con prácticamente siempre buen gusto pero a la vez muy caros. Dicho precio podrá salir más o menos caro dependiendo de la casa que lo diseñe, el diseñador, además de los complementos como -zapatos, velo, torera, etc.-.

Existen dos modalidades de alquiler de vestido de novia:
Una de ellas es el del alquiler de segunda puesta;
suele ser el más común; deben escoger un vestido de entre un stock de trajes que ya han sido utilizados un par de veces.

La otra modalidad; es el del alquiler de estreno, que suele ser más caro que la anterior modalidad, esta modalidad es más ventajosa ya que el vestido es diseñado a medida y el propio gusto, aunque tras la boda deberán devolverlo a la tienda que lo diseñó.

Dentro del alquiler del vestido de novia, también se debe considerar además del precio del vestido, la cantidad que se dirigirá a la limpieza, otra cantidad para los ajustes en el vestido, y otra cantidad como un seguro, ante cualquier problema. Según los costes promedios el alquilar un vestido, de media puede salir a partir de 200€ o hasta 800€. Si salen más caros que eso, es por que son de colecciones de la actual temporada.

Para buscar tiendas, lo mejor es preguntar a conocidas o parientes que hayan utilizado este sistema para el vestido o buscar por Internet e ingresar foros de este tema para saber de estafas o problemas que se presentan en este tipo de casos y así evitar sorpresas de última hora.

Al escoger el vestido lo mejor es ir con alguien de confianza o que sepa de vestidos y que no las engañen con el gusto ya que muchas tiendas con tal de alquilar un vestido pueden decir lo bien que les queda.

Concurrir a un par de tiendas que alquilen vestidos, comparar precios, preguntar de algún servicio extra, tener en mente un modelo por revistas o por haberlo visto en alguna boda y tratar de elegir uno que se acerque a ese estilo como si fuera un diseño exclusivo.

Algo que ayuda a que se pueda ahorrar bastante es el de alquilar junto al vestido los complementos como: can can, zapatos, guantes, corsé, lo que complemente el vestido.

Otro consejo es el de tratar de que les permitan tener el vestido una semana antes para poder evitar problemas de última hora antes de la boda. Aunque no estaría mal poder alquilar el vestido varios meses antes y poderlo reservarlo, pudiendo ahorrar en el vestido de novia y tenerlo mucho tiempo antes.

Imagen: Google

Fuente: bodas.net

Tags:

Categoría: Ahorro, consejos, Moda, moda mujer

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Privalia dice:

    Hola!!

    Si queréis ahorrar en los vestidos de novia os esperamos e Privalia con los diseños de Pronovias con descuentos de hasta el 70%.

    Saludos.

  2. sonia dice:

    HOLA ME CASO EN JUNIO DE ELAÑO QUE VIENE Y MI INTENCION ES ALQUILAR EL VESTIDO DE NOVIA,SI ME PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA VEROS O PARA HACERCARME A LA TIENDA ..MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario


Logo FinancialRed