Comprar juguetes, ¿y por qué no alquilar...

Dónde encontrar cosas gratis en internet...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Como ahorrar eliminando malos habitos...

¿Guardar dinero en casa o en el banco?...

Ahorrar Energía

| mayo 27, 2010 | 2 Comentarios

Si la pregunta es como ahorrar energía, para ello existen diversas medidas a adoptar en el ahorro de energía y ser consecuentes con el medio ambiente.

Se dice que por cada kilovatio/hora de electricidad ahorrado, se evitará la emisión de 1 kilogramo de CO2 en alguna central térmica que quema carbón o petróleo para producir electricidad no solamente es ahorrar en la factura.

Para ahorrar energía eléctrica, hay que saber que las facturas de la luz con pago mensual son similares a lo que se abonaba cada 2 meses increíblemente o no, alguno lo justifican aduciendo a que hay un déficit tarifario, esto es la diferencia entre el coste de producción y el precio que se cobra.

Dentro de los innumerables sistemas que utilizamos puede reducirse la factura sabiendo cuanto gasta cada uno y poder hacer un uso razonable.

Ahorrar En Iluminación:
El consumo de la casa y el gasto de media, el 11% de la energía que es consumida es dirigida a la iluminación. Si se escogen las bombillas de bajo consumo se puede ahorrar entre un 50% y 75%.

Además las lámparas fluorescentes suelen ser más eficientes que las bombillas tradicionales y tienen una duración de entre 6 y 12 veces más. Mientras que las bombillas fluorescentes compactas o CFL pueden ser un buen reemplazo de las bombillas tradicionales. A la vez los diodos pueden ser un buen reemplazo a las bombillas halógenas ya que usan menos energía que las CFL.

Ahorrar En Lavavajillas:
Al usar los lavaplatos en vez de hacerlo a mano, se puede ahorrar energía y agua. De esta forma se evita que se pegue el resto de comida enjuagando los platos con agua fría previamente antes de ponerlos en el lavavajillas. Además no deben conectar el aparato a la toma de agua caliente ya que consume mucho menos si se calienta el agua fría por sus medios. Otra cosa que ayuda es usar el programa y la temperatura que corresponde a la suciedad de los platos, si se pone a menos temperatura y tiempo, será menor el consumo de electricidad.

Ahorrar En La Lavadora:
Uno de los secretos es el aprovechar al máximo la carga, sin excederse por que en ese caso la ropa no se lavará del todo. A la hora de calentar el agua significa el 90% del consumo eléctrico, por lo que lo mejor será así lavar con bajas temperaturas.

Otra medida a tomar es la de clasificar la ropa en la de blanco y la de color. Además de lavar la ropa más sucia a temperaturas más altas y la que esté menos sucia a una temperatura de entre 30 a 40º.

Deberán de usar los programas que correspondan según el tejido, ahorrando energía. Además de seguir los consejos del fabricante.

Ahorrar Con La Secadora:
Lo mejor es aprovechar al máximo la carga, y no excederse ya que la secadora no será eficiente no secándose la ropa como debería. Además ajustar el tiempo de secado. Ya que si se deja por demás en tiempo de secado, la ropa quedará más arrugada y dificultará el planchado y gastando energía demás.

Ahorrar Con La Nevera:
Tratar de evitar la apertura de la nevera innecesariamente ya que sobretodo en verano el frío se escapa por la puerta. Un secreto será el de tener ordenada la nevera evitando perder tiempo buscando y dejar la puerta abierta por demás.

Un consejo es el de mantener en buen estado el electrodoméstico, como las comas de la puerta esto permite un buen estado del aislamiento y ahorrar en energía. Quitarle la escarcha a la nevera ya que si no se la descongela gasta más energía en enfriar. También ayuda el ubicar lejos de aparatos que irradian calor a la nevera como fogones, luz del sol, radiadores.

Estos son solamente algunas formas de ahorrar energía con los electrodomésticos, claro que existen otros que a medida que avanza la tecnología promueven un ahorro desde el mismo aparato, otra forma es el de recurrir a alguno de los planes renove de electrodomésticos.

Imagen: muywindows.com Fuente: preguntasfrecuentes.net

Tags: , , , , ,

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, consejos, electrodomesticos

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Como ahorrar agua | mayo 29, 2010
  2. Ahorrar agua | junio 22, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed