Ahorrar en la compra y la luz al mismo tie...

Los smartphones chinos que buscan pelea...

Descubre los supermercados donde hacer la ...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

¿Dónde viviría mejor con 1000 euros men...

Ahorrar esquiando

| noviembre 12, 2012 | 0 Comentarios

A los amantes del esquí ya les queda menos para que arranque la temporada 2012-2013, y probablemente, ya estén pensando en organizar sus vacaciones de invierno. Por ello, vamos a dar algunos consejos para aquellos que este año no quieren gastar tanto practicando su deporte favorito. Ahorrar esquiando es posible.

Sin embargo, la crisis no sólo está afectando a las estaciones de esquí, que buscan compensar las pérdidas de los últimos años, si no también a los asiduos a este deporte de invierno, que buscan cada vez más las mejores ofertas. Este año están de suerte, pues si el año pasado se opto por una congelación de precios, este año, la subida del IVA y el consiguiente encarecimiento de los forfaits están haciendo que las estaciones de esquí compitan por captar al mayor número de usuarios con paquetes muy económicos, por lo que podremos disfrutar este año de la nieve, sin hacer un esfuerzo económico excesivo.

La mayoría de las estaciones de esquí españolas tienen previsto abrir sus puertas en diciembre, coincidiendo con el puente de la constitución, que este año cae en viernes, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Así que si este año quieres esquiar, pero no quieres que tu bolsillo se resienta, te damos algunos consejos que te permitirán ahorrar.

Consejos para ahorrar esquiando

  • Alquila el equipo básico, no es necesario adquirirlo.
  • Elije una estación cercana de tu casa para poder regresar al final de la jornada y no incurrir en gastos de alojamiento.
  • Llévate la comida y la bebida preparada de casa, ya que los bares y restaurantes de estas zonas suelen ser caros.
  • Busca los paquetes y ofertas más económicos y haz tus reservas por Internet.  Evita la compra de último momento.
  • Elije la estación que más se adapte a tus necesidades valorando el precio, la calidad y el número de kilómetros esquiables.

Opciones económicas para practicar nuestro deporte favorito en función de los kilómetros esquiables de cada una de las estaciones: Te proponemos un listado con algunas de las estaciones más económicas.  Aquí enconarás estaciones muy competitivas pagando un poco menos.

  • Leitariegos (León): 15 euros forfait de un día y 7 km esquiables.
  • Manzaneda (Ourense): 22 euros forfait de un día y 15,5 km esquiables.
  • San Isidro (Madrid): 23 euros forfait de un día y 27,4 km esquiables.
  • Port del comte (Lleida): 32 euros forfait de un día y 42,8 km esquiables.
  • Candanchú (Huesca): 35 euros forfait de un día y 74 km esquiables.
  • Vallnord (Andorra): 38 euros forfait de un día y 93 km esquiables.
  • Grandvalira (Andorra): 43 euros forfait de un día y 193 km esquiables.

Estas son solo algunas de las recomendaciones, la elección obviamente dependerá de tus expectativas y de lo que prefieras.  Puedes decantanrte por  kilómetros para esquiar, calidad de la nieve o primar el precio en la elección. Si vas con la familia o con los amigos opta por estaciones económicas en parajes bonitos, pero si lo que te gusta es practicar el deporte y la adrenalina del esquí, elije aquellas que te dan mayor número de kilómetros y calidad. Esta temporada, esquiar no será sólo el deporte de unos pocos.

Tags: , , , ,

Categoría: ahorro vacaciones, consejos, General, ocio, ofertas, viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed