¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar en la factura del móvil

| 23/08/2010 | 0 Comentarios

Cada cierto tiempo salen las estadísticas que nos dicen la cantidad de teléfonos móviles que hay en España. En la última que escuché, hace ya tiempo, indicaban que ya había una media de dos teléfonos móviles por vivienda. Y casi me atrevería a decir que actualmente ya hay un móvil por cada adulto…y esto sin tener en cuenta a los menores.

Visto que este dispositivo está en nuestras vidas casi por obligación nunca está de más ver cual es la mejor forma de gastar lo mínimo. Muchos son los consejos que se suelen dar, pero os los voy a resumir en algunos pocos.

Lo primero que hay que pensar es el uso que se le va a dar. ¿Lo tienes por trabajo o es de uso privado? Si tu caso es que lo tienes por trabajo es probable que el gasto lo asuma tu empresa, al menos parte de él. Lo más habitual es que ese gasto, aunque hagas uso de él con propósitos personales, lo asuma tu empresa. <

Estos términos se suelen cerrar a la firma del contrato con la empresa. Además la inclusión del teléfono en el contrato puede ser un arma de doble filo, vale, te lo paga la empresa, pero por otro lado te comprometes a estar disponible para ellos, a no ser que todo esto se especifique en el contrato…

En caso de que sea uso privado, lo que debes hacer es coger la última factura y estudiarla a fondo. ¿A que horas haces las llamadas? ¿Los números a los que llamas son de tu compañía? Si son de otra compañía, ¿llamas mucho a esos números? Todas estas preguntas lo que deben hacer es ponerte en claro cuales son las tarifas que más te interesan en función del uso que le das al móvil.

Una vez que ya tienes claro cuales son tu hábitos, lo que debes hacer es mirar las tarifas que ofrecen las distintas compañías de telefonía, y no dejes guiarte por las promociones, son exactamente eso, ofertas limitadas en el tiempo. Cuando ya te hayas decidido sobre la que más te interesa, si tiene una promoción, pues mejor.

Otro aspecto a tener muy en cuenta son las tarifas planas. Cuando se tiene este tipo de tarifa, hay que tener en cuenta que hay que ser muy cuidadoso en la forma de hacer el uso del móvil. Si en la tarifa plana, por ejemplo, se pueden hacer llamadas a buen precio a cualquier operador por las tardes, debes tener claro que si lo hacer fuera de ese horario, las llamadas te van a salir mucho más caras, así que hay que ser bastante disciplinado si no quieres tener una sorpresa desagradable cuando llegue la factura.

En cuanto a los menores, una de las mejores soluciones para limitar el gasto, es que tengan una línea de prepago, de esta forma, si en alguna ocasión necesitan hacer una llamada y no tiene saldo la solución es que te llamen a cobro revertido.

Imágen obtenida en www.flickr.com

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed