Todas las opciones para ahorrar agua...

Ahorro: fuerza de voluntad y hábito...

Ahorrar en libros en la vuelta al cole...

Optimizar nuestra economía: apurando el a...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole...

Ahorrar reciclando

| abril 30, 2013 | 0 Comentarios

reciclar

Reciclar es una buena costumbre que debemos incorporar a nuestra rutina. Si además de gestionar adecuadamente nuestros residuos, intentamos también reciclar aquello que no necesitamos o ya no queremos, podemos ahorrar considerablemente. No es necesario tirar todo a la basura pues podemos darle infinidad de usos alternativos.

Podemos reciclar todo y en distintos ámbitos del hogar. Te proponemos una serie de ideas, aunque evidentemente hay muchas más, que podrás implementar y empezar a ahorrar con originalidad y sin esfuerzo.

Ideas para reciclar

  • Utilizar el agua sobrante de la bañera para regar las plantas. Seguramente dejes corres el grifo de agua fría hasta que salga caliente. Almacena el agua y utilízala para limpiar la casa o tirar de la cisterna. Si quieres saber más consejos para ahorrar en agua. Ahorrar en agua.
  • Puedes renovar tus zapatos viejos y dejarlos como nuevos, simplemente decorándolos.
  • Podrás reutilizar ropa vieja, convirtiéndola en otra prenda o simplemente customizándola para darla un aire totalmente renovado.
  • No tires los restos de alimentos que te hayan sobrado de comidas anteriores. Con ellos puedes hacer nuevos menús sugerentes y económicos.
  • Si se te ha pasado la fruta, no es necesario que la tires, puedes elaborar una rica mermelada con ella.
  • Puedes utilizar las cortezas de naranjas y reciclaras para hacer material que encienda la barbacoa.
  • No tires armarios o mobiliario por ser viejos. Puedes restaurarlos, pintarlos y decorarlos. Además de ser una actividad divertida, verás lo fácil que es dar un nuevo ambiente a tu hogar sin necesidad de comprar muebles nuevos.
  • Si la pastilla de jabón se te queda pequeña, guarda los restos y únelas para crear una gran pastilla de jabón de todas ellas.
  • Guarda los tarros de las conservas, podrás utilizarlos para conservar todo tipo de alimentos, como la salsa de tomate que puedes extraer de aquellos que se hayan quedado pasados en la nevera.
  • Lleva una bolsa siempre al supermercado cuando vayas hacer las compras. Te ahorrarás tener que comprar una nueva.
  • Vende los artículos que no necesites o quieras. La compra y venta de artículos de segunda mano es una opción ideal para aquellos que quieran ahorrar.

Son sólo algunas ideas para reciclar, pero si pones atención, verás como puedes extraer muchas más y empezar a ahorrar fácilmente.

Reciclar en tu hogar y sacar partido a aquello que se ha quedado en desuso es una de las mejores maneras para ahorrar. Esta práctica debe combinarse también con una adecuada gestión de los residuos que generamos, así como su reciclaje en los contenedores correspondientes. De esta manera, no sólo contribuiremos con toda la sociedad, sino también a la conservación del medio ambiente.

Existen muchas formas de seguir ahorrando, así que si esta es tu intención, te proponemos la lectura del siguiente artículo en el que te explicamos una original forma de sacar provecho de aquellos artículos que nos han regalado y no queremos. Ganar dinero con regalos que no nos gustan.

 

Tags: ,

Categoría: Ahorro, ecologia

Deja un comentario


Logo FinancialRed