Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Ahorrar tinta para imprimir

| 30/03/2011 | 0 Comentarios

Hoy en dia sabemos utilizamos la tecnología para la mayoria de los trabajos que realizamos, y tanto empresarios como usuarios comunes les interesa ahorrar el máximo posible en cartuchos de tinta, un ahorro que puede llegar a ser bastante interesante en función de los documentos que imprimimos. Como ahorrar con la impresora puede ayudarnos,  y aunque parezca raro una de las mejores manera de hacerlo es usando la tipografia correcta.

El diseñador Matt Robinson comprobó el consumo de tinta con un bolígrafo negro escribiendo en la pared según cada tipografía. De esto pudo concuir que la tipografía “estándar” que menos consume es la llamada “Garamond” y que las fuentes de letra que más consumen tinta son las negritas, en especial la tipografía “Impact”.

Se trata de un tipo de letra parecida a la “Arial” que tiene unos pequeños agujeritos en el interior de las mismas y de esta manera al imprimir se ahorra pequeños espacios de tinta consiguiendo ese ahorro.

Según sus creadores, esta fuente permite ahorrar hasta un 25% de tinta o tóner. Aun así, el efecto que produce en 14 puntos no es desagradable ni llamativo, así que también podemos usar este tipo de letra en esos tamaños.

Es interesante ya que de otro modo tal vez no sabemos como ahorrar tinta al imprimir, son secretos para ahorrar, y es un gasto importante en nuestro presupuesto

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed