¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar todo lo posible con el coche

| 10/09/2010 | 3 Comentarios

Uno de los gastos más importantes que tienen las familias después de la vivienda es el coche, quien lo tenga claro. Después de la compra, el gasto económico más importante es el seguro seguido por el mantenimiento.

El seguro, que es obligatorio aunque haya un número importante de vehículos que circulan sin él, es un gasto en el que se puede ahorrar bastante si sabemos como buscar las mejores ofertas.

Existen buscadores en Internet que hacen todo el trabajo por ti, pero esto sólo de ser un punto de partida, ya que luego deberás desplazarte a las oficinas de los distintos seguros que veas para informarte, no hay nada como hablar con una persona para que te explique todo. Una vez que ya tienes el seguro contratado, lee atentamente todos los servicios que te ofrecen, ya que en muchas ocasiones tienes ayudas que no sabes que tienes, por ejemplo, en algunos de ellos la reparación de las lunas es gratuita, y si te pasa algo con el coche te pagan el taxi, etc. Vamos, que leas detenidamente todos los servicios que te ofrecen.

Una vez que has decidido qué seguro vas a contratar debes tener en cuenta que después hay gastos que posiblemente no hayas reparado en ellos, pero que existen. Las revisiones, el cambio de neumáticos y el innumerable goteo de cosas que te van a pasar, que si la puertecita para echar el combustible se atasca, que si una luz se te funde, la lista sería interminable.

La suma de todas estas reparaciones puede hacer que el gasto se alto, pero aquí es donde puedes ahorrar mucho siguiendo estos consejos. Habitualmente, cuando compras un coche te dan un tiempo de revisiones gratuitas allá donde los hayas comprado, que será el concesionario de la marca que sea. Después de ese tiempo, las revisiones tienen un precio, que en otros talleres que no sean oficiales serán bastante más económicas, por ahí podrás ahorrar bastante.

Está claro que si tienes una avería importante lo más recomendable es acudir a un taller oficial, pero la mayoría de las ocasiones son pequeñas reparaciones que no es necesario que lo haga un mecánico autorizado por la marca.

Luego está el combustible, hay grandes superficies comerciales que tiene gasolinera propia y que ofrecen descuentos a sus cliente si muestran los tickets de compra, Esta es una buena forma de ahorrar, ya que yendo a repostar en este tipo de estaciones de servicio se puede llegar a ahorrar casi cinco euros por depósito de gasolina y algo más de dos por uno de diésel.

Categoría: ahorrar en movilidad, ahorro energia, descuentos, Gasolina

Deja un comentario


Logo FinancialRed