¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar utilizando el microondas

| 28/03/2011 | 1 Comentario

¿Para qué utilizas el microondas? ¿Sólo para calentar? Ese es el gran error que cometemos todos, utilizar un electrodoméstico como el microondas sólo para calentar comida es un malgasto importante, porque se podría utilizar para muchas más cosas, pudiendo incluso cocinar en él, ahorrando en gas o en electricidad, en función de que tengamos cocina por gas o eléctrica en nuestra vivienda habitual, especialmente importante con los cambios en los impuestos que está imponiendo el Ejecutivo central.

¿Cómo ahorrar utilizando el microondas?

¿Has probado a freír en el microondas? Seguro que no, pero es mucho más rápido y sano, ya que los alimentos no reciben todo el aceite, a diferencia de lo que ocurre en una sartén tradicional. Basta con que pongas en un recipiente abundante aceite y el producto que quieras freír (por ejemplo, yo utilizo esta técnica para freír las patatas y la cebolla de la tortilla de patata), enciendes el microondas, y en menos de diez minutos ya sólo tienes que juntar con el huevo. Más limpio, en menos tiempo y con menos gasto.

Y ésta sólo es una de las posibilidades que nos ofrece el microondas, una de tantas, una de tantas posiblidades que podemos utilizar. Piensa en cualquier cosa que quieras hacer en la sartén, y en lugar de ello utiliza el microondas. Es más rápido y, por tanto, consume mucho menos, por no hablar de la limpieza que conseguirás, ya que no tendrás que gastar ni tiempo ni dinero en limpiar la cocina.

En definitiva, utiliza el microondas más a menudo, y para más cosas que sólo calentar, ahorrarás tiempo y dinero, y el presupuesto familiar se beneficiará de ello.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed