¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahórrate las averías de coche que son solo tu culpa

| 13/11/2013 | 2 Comentarios

Si los gastos de un coche fueran tan solo el precio del coche en sí mismo, la gasolina y el seguro, sabríamos a ciencia casi cierta si realmente podemos o no permitirnos este gasto. El problema es que una gran parte del gasto que acarrea un vehículo son esas averías imprevistas o pagos con los que no contábamos.

averia coche

Cuando se nos estropea algo del coche como puede ser el sistema de embrague, lo primero en lo que solemos pensar es en la tremenda mala suerte que hemos tenido y en que algo estaría mal. Cuando las averías son algo más comunes en nuestro vehículo, comenzamos a pensar en que el coche nos ha salido malo.

El ser humano rara vez se culpa a sí mismo en primer lugar. Si estás decidido a ahorrar dinero con el coche, hay ciertos hábitos que podemos quitarnos y que provocan muchas averías.

Gracias a El economista vamos a acercar 10 averías del coche que están causadas por el conductor, empezamos:

  • Daños en las ruedas

neumático

Revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sobre todo cuando se va a realizar un viaje largo puede evitarnos dos cosas: El desgaste irregular de los neumáticos y sufrir un reventón en marcha. De estos dos escenarios desde luego el segundo es el peor, ya que puede ocasionar un accidente, dañar la llanta u otras partes de la carrocería y desde luego, nos hará gastar más en un neumático nuevo, cuyo coste como mínimo será de 60 euros.

Consejo: Revisa la presión de los neumáticos como mínimo una vez al mes. La presión adecuada nos la especifica el fabricante.

  •  Daños en el motor

bateria-coche

A menudo se nos olvida que para que un motor funcione correctamente ha de estar caliente. Al arrancar en frío, el propulsor de aceite no funciona a la perfección y por tanto el motor no se lubrica correctamente. Esta práctica puede reducir notablemente la vida útil de nuestro motor y repararlo cuesta más de 900 euros.

Consejo: Espera unos 10 segundos con el motor encendido antes de arrancar. Una vez en marcha, acostúmbrate a acelerar de manera progresiva

  • Mantener pisado el embrague

embrague

Muchos sabemos que es malo desgastar el embrague pero no sabemos exactamente porqué o cómo evitarlo. ¿Es malo pisarlo muchas veces o es peor pisarlo durante mucho tiempo?

Mantener el embrague pisado prolongadamente, aunque sea hasta el fondo, causa rozamiento en las partes internas y daña el disco y las piezas que actúan sobre él. Una avería en el sistema de embrague puede costarnos a partir de 400 euros.

Consejo: Acostúmbrate a poner el coche en punto muerto en cada parada que hagas, tanto semáforo como atasco u otras paradas necesarias.

  • Frenar en exceso en bajadas prolongadas

frenos

La situación en la que esto se ve perfectamente es al bajar de un puerto de montaña. Cuando tenemos que bajar cuestas durante mucho tiempo  y no queremos que el coche se nos acelere, recurrir a los frenos en exceso provocará un desgaste innecesario de los disco, las pastillas y del líquido de freno. Cambiar las pastillas cuesta más de 60 euros , cambiar los discos más de 250 euros y sustituir el líquido de frenos no te costará menos de 70 euros.

Consejo: Utiliza marchas que permitan, con leve desplazamiento del pedal, acelerar el coche.

  • Llevar el coche muy poco revolucionado

Revoluciones coche

Por lo general llevar el coche a muchas revoluciones pero llevar a demasiadas pocas tampoco es bueno para el vehículo. Esta práctica repercutirá sobre la válvula EGR (una nueva 250 euros), sobre el catalizador (700 euros)  y sobre el filtro de partículas (1.200 euros) en los diésel.

  • Gana dinero poniendo publicidad en tu coche

Consejo: Llevar el coche a una revoluciones que permitan acelerar el coche a poco que se pise el acelerador.

  • Detener el coche de golpe tras altas revoluciones

Temperatura coche

Un motor diésel puede alcanzar pro carretera fácilmente los 500 grados y uno de gasolina los 300. Si tras alcanzar estas temperaturas apagamos el coche si esperar a que se enfríe un poco, podremos provocar la carbonización del aceite en el motor, lo que puede averiar el turbo y cuyo coste sería aproximadamente de 1.ooo euros.

Consejo: Tras grandes esfuerzos del motor, espera sobre un minuto para apagar el coche.

  • Desgaste en baches

baden

Los badenes son cada vez más comunes en las poblaciones para evitar una velocidad excesiva. Pasarlos y sobre todo a altas velocidades. Es fácil pinchar un neumático o pellizcarlo con la llanta. Además, se pueden dañar las rótulas y la suspensión (600 euros).

Consejo: Sencillo, pasar siempre despacio ya que aunque se gaste un poco más de tiempo, pasar despacio puede ahorrar muchos euros.

Tags: ,

Categoría: ahorrar en movilidad

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. josep dice:

    Son consejos con mucho sentido común.

    Hay algo que nunca he entendido: como muchos usuarios (especialmente personas de mayor edad) tenían la tendencia de meter primero un fuerte acelerón para inmediatamente parar el motor. Decían que nosequé, que nosecuantos… a una práctica a la cual no le veo sentido alguno (aparte de una fuerte ostia térmica).

  2. Raúl dice:

    Josep, lo suelen hacer por costumbre. Los tractores y algunos coches antiguos (mas de 20 años) necesitaban acelerarlos para arrancar el motor ya que si no lo hacían, al motor no le entraba suficiente combustible y se paraban.

    O por lo menos es lo que yo tengo entendido.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed