Publicidad

Calefón solar

El calefón solar es un equipo que tiene un sistema de calefacción de agua, y que utiliza para ello sólo la energía proveniente del sol, sin consumir gas o electricidad.

Consta de tres partes: el colector solar plano, que absorbe la energía solar; el termotanque, que almacena el agua caliente; y las cañerías por donde circula el agua.

¿Cómo funciona el calefón solar?

El calefón solar recibe la energía solar a través del colector solar plano, que se instala en el techo de la propiedad. Luego, el agua que pasa por el colector se calienta y sube al tanque, donde se mantiene caliente para ser utilizada en el baño o la cocina de la casa. El calefón solar calienta el agua hasta en los días muy nublados.

Un calefón solar puede calentar la totalidad del agua necesaria para que una familia tipo haga uso de ella sin sufrir escacez, y lo mejor es que no se abonan cargos por el uso de energía eléctrica o gas.

Este calefactor tiene una vida útil de hasta 15 ó 20 años, es decir, varios años más que un calefón eléctrico. Si bién el costo es mayor que el de los calefones eléctricos, como no consume energía y tiene mayor durabilidad, a largo plazo resulta mucho más económico.

Ahora bien, si usted se da maña con las herramientas, aquí os acercamos un cideo para que usted pueda hacer su propio calefón solar:

Publicidad

7 responses to “Calefón solar

  1. fue muy interesante por que me sirviop pa una tarea que tenia jjskjaklsjklaj vale por todo

    shiooooooooooooooo

  2. ESTA BUENISIMO ENCONTRAR ALTERNATIVAS PARA SABER APROVECHAR LOS RECURSOS QUE DIOS NOS REGALA.. GRACIS POR LA INFO, ME RE AYUDO PARA UNA TAREA DEL COLE..CRISTO VIVE…

  3. Hola !! Me gusta mucho la idea de ahorrar energia y aprovechar… unas luquitas que igual hacen falta .. me gustaria saber cuanto sale uno de estos calefont solares porfa!

    Esperare la respuesta… !

    GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *