¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorre en medicamentos

| 30/04/2009 | 0 Comentarios

Caundo usted visite a al médico y le indique la toma de algún medicamento, le aconsejamos que en la orden del fármaco figure el nombre de la droga, en vez del nombre comercial de la medicina. Ésto le ayudará a ahorrar dinero en la compra de medicamentos, ya que luego podrá adquirirlo a mejor precio.

Las farmacias comercializan distintas marcas de medicamentos que contienen la misma droga, incluso en iguales dósis, pero como están fabricadas por distintos laboratorios, su precio varía (muchas veces en función del reconocimiento en el mercado del laboratorio que la elabora).

El hecho de que una marca sea más barata, no significa que sea de menor calidad. Todos los fármacos comercializados legalmente cumplen con los requisitos de calidad y seguridad médica. Por ello, si usted compra un medicamento genérico, es decir por el nombre de la droga, podrá elegir entre distintas marcas el más conveniente para su bolsillo, ya que su salud va a estar cuidada con cualquiera de ellos.

En España, hace más de 10 años que se comercializan este tipo de medicamentos genéricos, pero la oferta aún es demasiado baja: sólo llega al 7% del mercado, mientras que en el resto de los países europeos este porcentaje promedia el 30%.  Es cuestión de los consumidores asesorarse al respecto y solicitar esta opción al médico o farmacéutico, pues es el verdadero interesado por pagar menos dinero por los medicamentos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Servicios, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed